La Senadora Provincial Lic. Nancy Miranda participó del acto oficial por el Día de La Bandera Nacional Argentina al conmemorarse el 198º Aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.

Presidido por el vicegobernador Adán Bahl y la intendente Claudia Monjo se realizó esta mañana en Villaguay el acto de jura de fidelidad a la bandera nacional por parte de soldados de fuerzas armas con asiento en nuestra ciudad y cadetes de fuerzas de seguridad de toda la provincia.

El vicegobernador y la intendente, acompañados por el jefe de la Guarnición Militar Villaguay, Fernando De la Vega, y el de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, abrieron la ceremonia con la tradicional revista de tropas formadas frente al palco que se levantó a la vera de la avenida Alfonsín, en la zona del Centro de Convenciones.

Sobre el estrado estuvieron además la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques I, teniente coronel Augusto Zenteno Day; la Senadora del Departamento Federal Lic. Nancy Miranda, el Senador Mario Torres, el Diputado provincial Daniel Koch; el titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Rubén Sánchez, además de concejales, funcionarios provinciales y municipales.

“Un patriota de ideas claras”

“Recordamos hoy dos acontecimientos de enorme trascendencia. Por un lado, recordar la figura de uno de los próceres más puros de nuestra historia. Y por otro, la celebración del Día de la Bandera, su creación más recordada”, señaló la presidente municipal en la apertura del acto.

Dijo además que “la activa vida de Manuel Belgrano nos permite conmemorar, además de la institución nuestro símbolo de identidad, una distinguida vida militar, a un ideólogo de la Gesta de Mayo y a un patriota de ideas claras e innovadoras”. Y rescató “su sencillez, modestia y su vocación de estar siempre dispuesto a servir a la naciente patria”.

“Esas características hacen de Belgrano uno de nuestros más admirados próceres y un ciudadano de bien que es guía permanente para todas las generaciones de argentinos”, opinó.

Y sostuvo que “los argentinos nos vemos hoy en el compromiso de revisar su historia, conocer en profundidad sus pensamientos y acciones, para multiplicar ejemplos que puedan trasladarse a las acciones públicas”.

“Un acto de fe hacia la patria”

En tanto, el vicegobernador Adán Bahl rescató el valor del juramento de fidelidad a la bandera, al que calificó como “un acto de fe hacia nuestra patria y hacia nosotros mismos”.

“Cuando el pabellón nacional se izó por primera vez, los soldados de Belgrano prometieron luchar por la independencia, la libertad y la unidad de América. El tiempo y la historia, suelen transformar  a esas personas de carne y hueso en estatuas de mármol o en láminas de papel. Y entonces parece que eso ocurrió hace muchísimo y que no tiene nada que ver con nosotros. Pero ellos eran personas como nosotros, con los mismos miedos y las mismas esperanzas, que  luchaban convencidos que de ellos dependía la libertad, la independencia de América y la grandeza de la patria”, sostuvo.

Aismismo, opinó que aquel ejemplo debe convertirse en la guía para las acciones del presente. “Muchas veces nos sentimos agobiados por distintas situaciones que estamos viviendo en nuestro país. Es cierto, a veces nuestra querida argentina nos duele. A veces se cae, pero siempre se levanta y sigue caminando, y es esa bandera la que siempre ha sido el estandarte y la guía para salir adelante. Son esos colores los que nos indican para qué debemos seguir luchando”, recalcó.

Posteriormente, Bahl tomó el juramento de fidelidad a los soldados de la Guarnición Militar Villaguay; a los cadetes de las escuelas de Agentes, Suboficiales y Oficiales de la Policía de Entre Ríos y a los del Instituto de Formación del Servicio Penitenciario, quienes a viva voz y ante un público emocionado, realizaron su promesa de fidelidad a la bandera nacional.

Para cerrar la ceremonia, todos los efectivos desfilaron por la avenida Alfonsín al ritmo de la música que aportaron las bandas de la Policía de Entre Ríos y del Regimiento de Caballería de Tanques I.

20180620_100340 20180620_100356 20180620_100509 20180620_100511 20180620_100525 20180620_100531 20180620_100613 20180620_102331

%d