El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección de Juntas de Gobierno, entregó aportes por 975.670 pesos a juntas de gobierno del departamento Federal, en el marco de los programas Mil Evita y Juntas a la Obra. También se entregaron banderas para escuelas rurales.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, encabezó la entrega de aportes en Federal, realizada en el centro cultural municipal, junto a funcionarios provinciales y municipales y señaló: “Sabemos que es importante para las juntas de gobierno recibir estos aportes no reintegrables que ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada territorio”.

En este marco, subrayó: “Estamos trabajando por una ley de comunas que permita generar una mayor autonomía y garantice mejores condiciones económicas para las juntas. Tener comunas en lugar de juntas de gobierno posibilita que nuestros centros rurales de población tengan independencia para dictar normas regulatorias, imponer tasas y recibir en forma automática el porcentaje de coparticipación que les estableció la Constitución sancionada en 2008”.

Las juntas que recibieron aportes son: El Cimarrón; Las Tunas; Nueva Vizcaya; Paso Duarte; Santa Lucía; El Gramiyal; Arroyo del Medio; Banderas; Diego López y Loma Limpia. También se entregaron Banderas para Escuelas Rurales del departamento.

Las banderas fueron confeccionadas por las Damas Patricias Entrerrianas, un grupo de 50 mujeres que, de forma colaborativa, cocieron el símbolo patrio, rememorando aquellas damos que le pusieron el corazón a la Patria.

Estuvieron presentes junto a la ministra, el intendente de Federal, Gerardo Chapino; la senadora provincial, Nancy Miranda; el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané; el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chávez y el coordinador de Juntas de Gobierno, José Bantar.

También, participaron los presidentes de juntas de gobierno: Juan Cruz Borrás; María Antonia Laroca; Hugo Rivarola; Alcibiades Vilches; Carina Kloss; María Monzón; Miguel Ángel Galichio; Raúl Berke y Téofilo Godoy.

%d