La pesadilla del cententar de inmigrantes del ‘Alexander Maersk’ llega a su fin.

Tras tres días de espera, el buque mercante danés fue autorizado para atracar en el puerto de Pozzallo, en Sicilia. El alcalde de esta ciudad portuaria, Roberto Ammatuna, dijo que recibió la aprobación del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, para recibir al carguero y a los inmigrantes, que están siendo asistidos por las autoridades lcoales. El alcalde insistió en que el número de inmigrantes que llegan a Sicilia e Italia ha disminuido durante 2018 y no es motivo de alarma.

El ‘Maersk’ había permanecido frente a las costas italianas después de haber acogido a bordo a 108 inmigrantes rescatados el pasado jueves por el barco de la ONG alemana ‘Lifeline’, que podría desembarcar en Malta si la Unión Europea consigue un acuerdo común, según informaron fuentes de Gobierno francés. Su portavoz, Benjamin Griveaux, afirmó que se está trabajando en «una solución europea»y que consistiría en su desembarco en la isla.

Lee: Lifeline a euronews: «Necesitamos ayuda de Europa»

Luigi di Maio, ministro de Trabajo italiano y líder del Movimiento Cinco Estrellas, que gobierna con la Liga, afirmó que si «si abren un puerto al Lifeline, capturarán la embarcación.» El Gobierno italiano prohibió la entrada a Italia de buques humanitarios de ONGs, a quienes acusan de ser cómplices del tráfico de personas, aunque no ha especificado lo que ocurre en el caso de otro tipo de embarcaciones con inmigrantes a bordo.

 

%d