Ya fue eliminado de la lista de intendentes radicales: Cornejo llamó a Galimberti para exigirle que desafilie a Varisco

A pesar de las desmentidas de funcionarios y allegados al intendente de una publicación de este Portal, el radicalismo tomó medidas contra Varisco y presiona fuertemente para que se repliquen en la provincia

 La delicada situación que enfrenta el intendente de Paraná, Sergio Varisco, en lo judicial tras haber sido procesado por el delito de financiar una banda de narcotráfico, se agrava cada vez más también en lo político.

Días atrás, en la Alianza Cambiemos se conformó un tribunal de ética con el objetivo urgente de tratar el caso de Varisco, con la determinación de suspender la afiliación del intendente a la UCR.

Esa iniciativa se concretaría de manera inminente ya que el nombre de Varisco fue eliminado de la lista de afiliados al frente de una gestión en el sitio web oficial del centenario partido a nivel nacional.

Se trata del apartado “UCR en gestión”, en el que se detallan quiénes son los gobernadores, vicegobernadores, ministros, integrantes del gabinete nacional e intendentes de capitales de provincia que forman parte del radicalismo.

Hasta el momento, Varisco es uno de los vicepresidentes del Foro Nacional de intendentes radicales y además preside el Foro Provincial.

Pero la medida tomada por la UCR no queda allí ya que el presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, pidió que en la provincia de Entre Ríos se lleve adelante la misma acción.

Es más, comentan los mentideros radicales que Cornejo intentó en reiteradas oportunidades comunicarse con el presidente de la UCR a nivel provincial, Pedro Galimberti, pero no tuvo éxito.

Son tres los llamados que llegaron al celular de Galimberti provenientes directamente del de Cornejo, pero no hubo respuesta de parte del intendente de Chajarí y se demoran las acciones contra Varisco en la provincia.

Tras los allanamientos en el Palacio municipal de Paraná y en dependencias municipales del pasado 8 de mayo, Galimberti fue cauteloso y afirmó que la UCR Entre Ríos esperaría el accionar de la Justicia.

De todos modos, el procesamiento del intendente precipitó las medidas del radicalismo a nivel nacional y ya están presionando fuertemente para que la provincia actúe al respecto.
La eliminación del nombre del intendente de Paraná en el sitio web de la UCR, llegó después de que funcionarios municipales y allegados a Varisco desmintieran el pedido de suspensión de la afiliación por parte del tribunal de ética de Cambiemos.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.