El Senado Juvenil vuelve a estar presente en la Feria de Carreras ?El Becario te Muestra? que se desarrolla en la Sala Mayo en Paraná este martes 26 y miércoles 27 de junio. Los estudiantes que visiten la feria podrán conocer las carreras, universidades e institutos que hay en la provincia e informarse sobre el los objetivos del programa de la Vicegobernación de Entre Ríos.
Este martes se inauguró la sexta edición de la Feria de Carreras “El Becario te Muestra” organizada por el Instituto Becario Provincial. Allí se encuentra toda la oferta educativa de nivel superior de la provincia y la zona donde están presentes distintos organismos del Estado provincial ofreciendo información de todos los programas destinados al público juvenil.

Una de las propuestas que los visitantes pueden encontrar es el stands del Senado Juvenil Entrerriano, que con su equipo de trabajo está presente dando a conocer la propuesta. Se les explica a los alumnos que participar del Senado Juvenil permite conocer de cerca en qué consiste el trabajo de nuestros legisladores y aprender las reglas de la democracia.

Más oportunidades

La directora ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco dijo sentirse muy satisfecha con la convocatoria y el acompañamiento de las instituciones. “El gobierno trabaja para fortalecer el nivel superior y que cada vez sean más los jóvenes que elijan una carrera universitaria o terciaria y esta feria es un complemento a esa misión, que suma a las tareas diarias que realizamos desde nuestros organismos”.

“Este años pensamos nuevas estrategias porque tenemos que ir a la par de las demandas de nuestros jóvenes que son muy innovadores; por eso, también en las charlas que estamos ofreciendo hemos ofrecido temas que aborden sus intereses y que puedan resaltar las habilidades y fortalezas de nuestros estudiantes” agregó la funcionaria sin dejar de hacer extensiva la invitación a las familias para que acompañen a los chicos en el proceso de la elección de alguna carrera.

Por su parte, la coordinadora del Senado Juvenil, Ingrid Dening explicó que “estamos acompañando institucionalmente esta propuesta que nos permite estar cerca de los jóvenes y encontrarnos con alumnos que ya fueron parte del programa o conocer a otros que estarán este año con sus propuestas en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores”.

“Aprovechamos esta oportunidad para dar a conocer otras iniciativas de la Vicegobernación, como las Visitas Guiadas al recinto, porque nuestro objetivo, tal como lo manifiesta siempre el Vicegobernador, Adán Bahl, es seguir trabajando en conjunto para construir una mejor provincia”.

%d