En el marco del Segundo Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER II), que lleva adelante el gobierno provincial, se realizó la apertura de sobres para la adquisición de mobiliario escolar.

El acto licitatorio se llevó a cabo en las oficinas de la Unidad Ejecutora Provincial y contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; el coordinador ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz y la directora de Nivel Primario del CGE, Rosana Castro.

El abastecimiento de mobiliario escolar forma parte del plan de fortalecimiento edilicio de escuelas que viene desarrollando la gestión provincial, realizando políticas públicas que tienen como objetivo no sólo brindar espacios de calidad sino también el equipamiento necesario para lograr equidad en todos los ámbitos educativos.

En esta oportunidad, el mobiliario está destinado a más de 500 escuelas rurales de nivel primario. Las mismas recibirán 2326 conjuntos bipersonales; 547 armarios; 391 conjuntos grupales; 386 pizarrones de acrílico y 20 conjuntos de nivel inicial.

En este marco, el ministro Benedetto señaló: “Esta licitación forma parte del programa que tiene establecido el gobierno de la provincia y que lleva adelante la Unidad Ejecutora junto al Consejo General de Educación, para el equipamiento de mobiliario que en esta etapa está destinado a escuelas rurales. Con este equipamiento cubrimos el 60 por ciento de la cantidad de escuelas, de manera que junto con el mobiliario que adquiere directamente el CGE, nos va a permitir tener todas las escuelas rurales equipadas. Es fundamental para todos los alumnos estar en condiciones cómodas y confortables para poder aprender.”

Por su parte, Quinodoz dijo: “Esta licitación ratifica el compromiso que tiene el gobernador con la educación, que intenta poner en igualdad de condiciones a los chicos que asisten a escuelas rurales en distintos lugares de la provincia. No sólo con infraestructura sino también con equipamiento escolar».

Las empresas que presentaron sus ofertas son: Educando SRL; Amoblamiento SRL; Melenzane S.A; Monáco S.A y Tamecas SRL.

%d