El candidato obtuvo la victoria en su tercer intento presidencialista.

La senadora Cristina Kirchner festejó la amplia victoria del candidato Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional, que terminó ganando con el 53% de los votos, según arroja el resultado provisorio.

A través de su cuenta de Twitter, la ex mandataria le mandó saludos al candidato de izquierda, que obtuvo la victoria, en su tercer intento presidencialista.

«Gran determinación democrática del pueblo mexicano que ha decidido comenzar un nuevo rumbo.Histórica elección de Andrés Manuel López Obrador. A él y a sus compatriotas todas nuestras felicitaciones».

Cristina Kirchner

@CFKArgentina

Gran determinación democrática del pueblo mexicano que ha decidido comenzar un nuevo rumbo. Histórica elección de Andrés Manuel López Obrador. A él y a sus compatriotas todas nuestras felicitaciones       🇲🇽

«No les voy a fallar», prometió Andrés Manuel López Obrador tras arrasar en las presidenciales en México, que llevan a la izquierda al poder de la segunda economía latinoamericana por primera vez en su historia reciente.

Con el 41% escrutado, el candidato del frente «Juntos Haremos Historia» se impone con el 53,7% de los sufragios, mientras que su más inmediato seguidor es el conservador Ricardo Anaya con el 22,7%. El oficialista PRI, que presentó a José Antonio Meade, quedó en tercer lugar con el 15,2%.

%d