Los jefes comunales designaron al intendente de Federación, Carlos Cecco, como nuevo titular. Días atrás, en otro encuentro, el intendente de Paraná había pedido su remoción y que no lo defiendan en la causa por narcotráfico.

inalmente, el Foro de Intendentes Radicales de Cambiemos removió de la presidencia al intendente de Paraná Sergio Varisco, actualmente procesado en una causa por narcotráfico que lleva adelante el juez federal Leandro Ríos. En un encuentro que tuvo lugar este lunes en Villaguay, 24 jefes comunales designaron al intendente de Federación, Carlos Cecco, como nuevo titular del espacio.

A mediados de junio, en Ramírez, el Foro analizó el procesamiento de Varisco, y fue el propio dirigente quien pidió que se realice el recambio. “No me peguen ni me defiendan. Yo me voy a defender solo”, les dijo Varisco en esa oportunidad.

Pero según se informó en la página oficial de Facebook de la Municipalidad de Federación, la designación se dio “debido a que los mandatos estaban cumplidos”, por lo cual “se procedió a la elección y Carlos Cecco es el nuevo Presidente del Foro de Intendentes de Cambiemos de la Provincia de Entre Ríos”.

COMUNICADO FORO DE INTENDENTES
DE CAMBIEMOS DE ENTRE RIOS

El Foro de Intendentes de Cambiemos de la Provincia de Entre Ríos, se reunió este 02/07/2018 en la ciudad de Villaguay con el fin de designar a las nuevas autoridades de la mesa de conducción, dado que se encontraban vencidos el mandato de las actuales autoridades.
Se encontraban presentes 24 presidentes municipales gobernadas por Cambiemos (Villa del Rosario, Los Conquistadores, Mansilla, Gral. Galarza, Bovril, Alcaráz, Hernandarias, Diamante, Gral. Ramírez, Villa Elisa, Chajarí, Nogoyá, Primero de Mayo, Piedras Blancas, San Benito, Gualeguay, Rosario del Tala, Federación, Basavilbaso, La Paz, San Jaime, Viale, Crespo y Sauce de Luna), que en votación designaron a las nuevas autoridades del Foro que quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Carlos Cecco (Intendente de Federación)
Vise Presidente: Leandro Arribalzaga (Intendente de Villa Elisa)
Secretario: Gustavo Vergara (Intendente de Gral. Ramírez)
Vocal 1: Uriel Brupbacher (Intendente de Viale)
Vocal2: Alfredo Blochinger (Intendente de Bovril)

Luego de un análisis de la situación política, se resolvió la solicitud de audiencia al Sr. Gobernador de la Provincia para el tratamiento de los temas inherentes a cada municipio y en particular la previsión de obras destinadas a cada ciudad en el presupuesto de la provincia de Entre Ríos para el año 2019.

El Foro decidió profundizar la articulación de políticas con el Gobierno Nacional, vinculadas a la construcción de viviendas, el cuidado del medio ambiente y el Plan Nacional de Hábitat –entre otras-, de manera de mejorar la ejecución y atender a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Villaguay, 2 de julio de 2018

La imagen puede contener: 22 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

De la reunión participaron 24 intendentes de Cambiemos: Villa del Rosario, Los Conquistadores, Mansilla, General. Galarza, Bovril, Alcaráz, Hernandarias, Diamante, General. Ramírez, Villa Elisa, Chajarí, Nogoyá, Primero de Mayo, Piedras Blancas, San Benito, Gualeguay, Rosario del Tala, Federación, Basavilbaso, La Paz, San Jaime, Viale, Crespo y Sauce de Luna.

Además de la designación de Cecco, los presidentes municipales nombraron en la vicepresidencia a Leandro Arribalzaga (Intendente de Villa Elisa), como secretario a Gustavo Vergara (Intendente de General. Ramírez) y a Uriel Brupbacher (Intendente de Viale) y Alfredo Blochinger (Intendente de Bovril) como vocal 1º y 2º respectivamente.

Entre otros puntos, también resolvieron solicitar una audiencia al gobernador Gustavo Bordet para «el tratamiento de los temas inherentes a cada municipio y en particular la previsión de obras destinadas a cada ciudad en el presupuesto de la provincia de Entre Ríos para el año 2019». Por último, informaron que decidieron «profundizar la articulación de políticas con el Gobierno Nacional, vinculadas a la construcción de viviendas, el cuidado del medio ambiente y el Plan Nacional de Hábitat –entre otras-, de manera de mejorar la ejecución y atender a los sectores más vulnerables de la sociedad».

 

%d