Ajuste De Cambiemos: Diputados de Macri evitaron debatir los recortes en Salud

La UCR y el PRO no aceptaron tratar este martes un proyecto justicialista que manifiesta preocupación por la interrupción del envío de fondos nacionales a la provincia, que fue girado a comisión y se discutirá después del receso.

a Cámara de Diputados de Entre Ríos sesionó este martes y uno de los principales temas que podía discutirse era un proyecto de declaración del diputado provincial Gustavo Zavallo que expresa preocupación por los recortes presupuestarios en programas nacionales de salud que se implementan en Entre Ríos.

Sin embargo, el texto –que pone en un dilema a los legisladores de Cambiemos, ya que cuestiona fuertemente los recortes de Nación en materia sanitaria- no pudo ser abordado en la jornada. Es que ambos bloques en que está dividido Cambiemos en Diputados llevaron a la habitual reunión de Labor Parlamentaria previa a la sesión, en la que los jefes de las bancadas acuerdan el desarrollo de la reunión pronto a iniciar, el pedido de enviar la iniciativa a la comisión de Salud y no debatirlo este mismo martes.

Así, la declaración impulsada por Zavallo será primero analizada por los integrantes de la comisión y, luego de recibir dictamen, llegará al recinto. La oposición logra que la discusión se posponga por varias semanas, ya que la Cámara entra en receso entre el 10 y el 20 de julio.

“Gradualmente, la realidad da cuenta de un traspaso forzado por parte de Nación hacia las Provincias de programas que son parte de las responsabilidades del primero”, alerta Zavallo.

El escrito del legislador peronista hace hincapié en el “cese del envío de fondos, recortes de contratos profesionales y faltante de medicamentos vitales para la cobertura de cientos de miles de beneficiarios entrerrianos, dentro de la red de salud pública”.

 


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.