INFLACIÓN: El mercado espera una inflación del 30% para este año

El mercado espera una inflación del 30% para este año tras las tres corridas cambiarias. Proyectan el tipo de cambio a $ 30,30 para fin de año.

Los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por el Banco Central indicaron que el incremento en las proyecciones de alza del costo de vida fue de 2,9% en junio. “Para 2018, la inflación esperada subió a 30%, al tiempo que la inflación núcleo esperada aumentó 3,1% hasta 28,2%”, resaltó el sondeo.

En ese sentido, argumentó: “Los analistas esperan que, tras un aumento transitorio, la inflación vuelva a caer en los próximos meses hasta ubicarse en un 1,8% mensual en el último trimestre del año”. “Se espera que la inflación núcleo para diciembre sea de 1,5% mensual. Para los próximos 12 meses la inflación pronosticada ascendió a 24,2%”, destacó. Puntualizó que para 2019 la expectativa de inflación alcanzó 20,2%.

Respecto de las expectativas sobre el nivel de tipo de cambio nominal mayorista, los especialistas consultados por el Banco Central señalaron que el promedio mensual se corrigió al alza para todos los períodos relevados respecto de la encuesta previa.

“Para diciembre de 2018, los analistas proyectan que el tipo de cambio nominal alcanzaría $ 30,30 promedio mensual”, apuntó. Además, evaluaron que la proyección para diciembre de 2019 se $ 36.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.