Encuesta: Cristina mejora su imagen y supera a Macri

La senadora aumenta el número de apoyos en detrimento del Presidente que cae en la opinión pública en medio de la crisis cambiaria.

Una encuesta realizada por Gustavo Córdoba y Asociados muestra que la senadora Cristina Kirchner crece en su imagen positiva que ya se sitúa en los niveles que tuvo a mediados de 2015, mientras que el presidente, Mauricio Macri ve avanzar su imagen negativa luego de la crisis cambiaria que azotó al país.

El sondeo demostró que el 27,3 por ciento de los consultados cree que Cristina Kirchner tiene una imagen muy buena, mientras que el 20,8 por ciento considera que su desempeño fue bueno. El 31,7 tiene una muy mala consideración acerca de la ex presidenta y el 17,2 tiene opiniones malas.

El 49 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión del gobierno nacional y el 11,6 por ciento desaprueba algo de su gestión. El 39 por ciento de los encuestados considera muy malo el desempeño de Macri y el 16,1 lo considera malo.

El estudio muestra que se mantiene el pesimismo con respecto a la marcha de la economía. Casi el 65 por ciento de los argentinos cree que en un año la situación de la economía va a empeorar y sólo el 27 por ciento opina lo contrario. La inflación sigue siendo el principal tema que preocupa a los argentinos y la corrupción sigue en grado de importancia.

La encuesta se realizó entre el 2 y el 4 de julio a 1200 personas mayores de 16 años. El sondeo se realizó con un cuestionario estructurado y se hizo de manera presencial.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.