JAPÓN: Decenas de muertos y desaparecidos por inundaciones en Japón

Brutales inundaciones en Japón.

Han muerto al menos veinte según fuentes oficiales, una cuarentena según los medios y otras cincuenta permanecen desaparecidas como consecuencia de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que asolan el sur y oeste del país desde el pasado jueves. Precipitaciones récord que se prevé continúen hasta este domingo.

Kjeld Duits@KjeldDuits

RECORD RAIN in

• Now 21 dead, 47 missing because of torrential rain
• Kurashiki is flooded, many stranded
• Rain has stopped, but water level is still rising
• Rescue workers are using boats & helicopters to reach people
• Emergency warnings for Hyogo, Kyoto, Gifu

El Gobierno alerta sobre la gravedad de la situación.

YOSHIHIDE SUGA, secretario del jefe de gabinete:

“Las fuertes lluvias continuarán en la zona desde el oeste al este de Japón, serán lluvias torrenciales históricas, las más fuertes jamás registradas”.

MPIHJapan@mpihjapan

Driving through the rain in Kiusiu which took 50 lives, injured hundreds and damaged many houses.

Se ha declarado la alerta máxima en las zonas más afectadas, como las regiones de Hiroshima, Okayama o Kioto, donde las excepcionales crecidas han producido deslizamientos de tierras y derrumbes de viviendas. Las víctimas no han podido escapar a pesar de la orden de evacuación de casi dos millones de personas realizada por las autoridades locales, que piden extremar las precauciones.

Cleo🏳️‍🌈❤️🌈@μ’sic Forever@Cleo_FC

Por ejemplo, la cantidad de agua que está cayendo en Hiroshima es extremadamente enorme…https://twitter.com/nhk_seikatsu/status/1015390867555618817 

Cleo🏳️‍🌈❤️🌈@μ’sic Forever@Cleo_FC

El Kamogawa, uno de los ríos más bellos de Kioto y del cual han salido muchos poemas, literalmente desbordado y salido de control.
También el Katsura en Arashiyama, bello spot turístico convertido en una masa de agua chocolatosa que arrasó todo.https://mainichi.jp/english/articles/20180705/p2g/00m/0dm/102000c 

83,000 people in Kyoto ordered to evacuate after heavy rain in western Japan

OSAKA (Kyodo) — Evacuation orders were issued Thursday for 83,000 people in the city of Kyoto amid an escalating risk of mudslides following heavy r

mainichi.jp

Cerca de 50.000 bomberos, policías y otros especialistas participan en las labores de rescate. Muchos habitantes se encuentran atrapados en el techo de sus casas, sumergidas bajo el agua.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.