¿Por qué recomiendan envolver las llaves del auto en papel aluminio?

Si no tomás las precauciones necesarias, podrían robarte tu automóvil… y no necesitarían tus llaves para hacerlo. Ello se debe a que las llaves inalámbricas de los autos modernos están emitiendo señales hacia estos constantemente.

Los expertos advierten que los ladrones pueden comprar una llave inalámbrica original y usarla para replicar el código de acceso de un determinado vehículo. ¿Cómo evitar que esto suceda? La manera más sencilla es envolviendo tus llaves en papel de aluminio.

¿Cómo lo hacen?
Varios expertos en ciberseguridad coinciden en que, aunque no es el método ideal, sí es muy fácil y barato.

Otra opción es adquirir en internet por unos pocos dólares una bolsa tipo caja de Faraday, que tiene la misma funcionalidad aislante que el papel de aluminio y sirve de escudo ante la trasferencia de información que podría ser usada en el robo de vehículos.

“Estamos hablando de una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión. Pensá en una canción que constantemente se use entre una radio y una cerradura que se abre al escuchar esa canción. Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura”.

Así de sencillo se lo explica a BBC Mundo Moshe Shlisel, director general de GuardKnox Cyber Technologies, una agencia de ciberseguridad. Shlisel, quien también trabajó para la fuerza aérea israelí en el desarrollo de sistemas de defensa con misiles, explica que la función del papel de aluminio es crear una celda que evita que las ondas electromagnéticas sean grabadas por alguien más.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.