El gobernador Gustavo Bordet recibió al intendente de Conscripto Bernardi, José Boxler y a la senadora por Federal, Nancy Miranda. Analizaron las obras viales, sanitarias y educativas que la provincia ejecuta en esas localidades y el desarrollo de otras nuevas para la ciudad y el departamento.
 Tamaño completo
  
El gobernador Bordet, estuvo acompañado por los ministros de Salud, Sonia Velázquez; y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Bendetto; y la directora administradora de Vialidad provincial, Alicia Benítez.

Luego del encuentro de este jueves, el intendente de Conscripto Bernardi indicó que se avanzó «en reforzar el cuerpo médico del centro de salud», y con Vialidad provincial se definió «un trabajo de bacheo en el acceso a la localidad en una primera etapa, y la reconstrucción total a futuro, dado que demandará más de 30 millones de pesos».

También estuvo en agenda «el inicio inminente de 15 viviendas que construirá el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) con recursos propios, y a través de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) se comenzará las obras que están adjudicadas de cordones cunetas y badenes por 2,5 millones de pesos», detalló el presidente comunal.

«Se planteó también con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, la necesidad de readecuar algunos proyectos de redes cloacales de dos barrios importantes para ser contemplados en futuros presupuestos», adelantó Boxler.

En otro orden, el intendente comentó que la provincia asumirá los costos de una cocina comunitaria que oportunamente se encaró con fondos de Nación, pero con el 33 por ciento de avance la obra se detuvo porque se dejaron de girar los recursos. «Una vez que eleve la documentación requerida, la provincia aportará aproximadamente 500.000 pesos para finalizar la obra en la que se elaborará productos alimenticios y se capacitará a la gente en economía social», indicó

Por último, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicio, Luis Benedetto, dijo que «se repasó las obras que se están haciendo y las que se han culminado en el departamento Federal. Se evaluaron las obras escolares, de saneamiento, viales y, a futuro, alguna mejora de servicio en materia gasífera». Mencionó también los proyectos solicitados como el sistema de cloacas y lagunas.

«Se hizo un listado de prioridades y se decidió encarar algunas obras. Entre ellas, escuelas, el hospital psiquiátrico y un Centro de Integración Comunitaria, esto último para Conscripto Bernardi», detalló finalmente.

 

%d