La Senadora Departamental, Nancy Susana Miranda (PJ), manifestó que la propuesta futura de peronismo departamental deberá resolverse en conversaciones en las que también Gerardo Chapino y José Rubén Boxler, que fueron electos por la gente. Agregó “tenemos que estar los tres, pero ahora tenemos obligaciones que cumplir, y falta bastante todavía para las elecciones y asumimos compromisos con los que cumplir”.

“Yo no estoy pegada a ningún cargo”, dijo la Senadora Departamental Nancy Miranda cuando se le consultó sobre las posibles candidaturas legislativas a presentar por el peronismo en 2019; luego de que días atrás el Presidente Municipal de C. Bernardi declaró que está interesado en convertirse en legislador por el Departamento Federal.

Miranda, en una nota radial otorgada al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, manifestó “yo no estoy pegada a ningún cargo, lo dije desde un principio, yo estoy acá porque la gente me eligió; pero si la gente dice Nancy Miranda ya no tiene que ser más legisladora porque no hizo lo que tuvo que hacer, o Rubén Boxler está en mejores condiciones, haré lo que diga el soberano, que ha sido siempre será el pueblo”.

La Senadora del PJ departamental respondió que no han avanzado en conversaciones que tiendan a ir resolviendo el futuro de las propuestas electorales del peronismo para el próximo año, “porque para hacerlo no somos dos, somos tres, Gerardo Chapino, Rubén Boxler y Nancy Miranda, por elección de la gente, y es entonces que no puede haber dos patas, tiene que haber tres”, y agregó “tenemos que estar los tres, pero ahora tenemos obligaciones que cumplir, y falta bastante todavía para las elecciones y tenemos temas de gestión y compromisos con los que cumplir”.

Consultada respecto a si existe franqueza en el dialogo y la relación que mantienen, la Senadora Miranda aseguró “de mi parte la hay, yo cuando digo algo lo cumplo, doy mi palabra y la cumplo, en cuestiones políticas siempre me he manejado así, y quiero confiar en que con mis dos compañeros pasa lo mismo”; y aprovechó para contar que “hace poco tiempo comenzaron a surgir algunas cuestiones con algunos funcionarios míos, con supuestos intereses políticos, y como yo tengo responsabilidad sobre mis funcionarios, para lo bueno y para los malo, por lo que hice una reunión con ellos y me firmaron sus renuncias (a los cargos institucionales que ocupan)”, aclarando que “todos están en libertad de ser candidatos, pero no como funcionarios míos”.

“Yo hice un compromiso de unidad, y lo voy a cumplir. Yo soy responsable de cualquier acción que ellos lleguen a cometer en cuanto a lo político, y si ellos políticamente andan por ahí haciendo alguna cuestión que no corresponde es responsabilidad mía”, expresó.

En el final, Miranda aclaró que los funcionarios departamentales “han hecho una excelentes labor en sus instituciones, con mucho compromiso, estando disponibles las 24 horas, como lo estoy yo, así que es necesario hacerles un reconocimiento a cada uno de ellos”. (Federal al Día)

%d