El escándalo por los “aportantes truchos” a la campaña electoral de Cambiemos 2015 y 2017 en la provincia de Buenos Aires, que desencadenó dos investigaciones en la justicia federal, tendría su correlato en Entre Ríos · En el informe financiero de la campaña PASO 2017, figurarían como aportantes de Cambiemos personas que no donaron dinero y cuyo lugar de residencia sería fuera de Entre Ríos.

El sitio Noticiauno informó haber detectado entre los 70 aportantes de la LISTA Nº 502 C “Cambiemos Juntos” para las PASO de agosto del año pasado, tres personas que habrían desmentido haber hecho esos aportes, aunque figuran en el informe presentado ante la Cámara Nacional Electoral (CNE). Allí se declara un listado de contribuyentes que totalizan aportes por $ 2.021.000.

Quien aparece como uno de los responsables económicos de la campaña de la lista encabezada por Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste, es el actual diputado provincial de Cambiemos Joaquín La Madrid. Con la misma responsabilidad figura Enrique Isaac Susevich.

Dos de esas tres personas que el sitio habría individualizado como “aportantes truchos” serían:

– Mirta Susana Novas, de González Catán, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, quien aparece como aportante de una suma de 20.000 pesos mediante depósito efectuado el día 07/08/2017, pero la mujer que nunca habría realizado ese aporte, según indicó el sitio de noticias.

– Julieta Groso (cuyo apellido correcto es Grosso), quien vive en la localidad de Charata, provincia de Chaco, tampoco habría realizado un aporte por 20 mil pesos. El portal afirmó haber hablado con el esposo de la mujer, Walter Fontanellas, quien habría negado rotundamente que su esposa sea aportante de la campaña de Cambiemos en Entre Ríos.

%d