Adrián Molaro utilizó una Magnum 44 para asesinar a Alexis Céparo. Este lunes, en el juicio, un perito dio detalles de esa arma. Testigos declararon a favor de la víctima.

El juicio a Adrián Molaro por el asesinato de Alexis Céparo se reanudó este lunes con más testimoniales, la mayoría de ellas de vecinos, docentes y allegados a la víctima que dieron cuenta de su buena forma de ser. Además, el perito balístico Daniel Vitali explicó las características de las armas que tenía el acusado, entre ellas la que utilizó para ultimar al joven locutor y futbolista, una Magnum 44.

 

Vitali afirmó que dicho revólver tiene un mayor poder de destrucción, y un gran poder de detención, por eso es muy buscada por cazadores para rematar a las presas peligrosas, a las que se puede disparar a no mas de 10 metros, ya que a larga distancia no tiene precisión.

 

Se trata de un arma de guerra, por lo cual se necesitan ciertos requisitos para comprarla y la Ley establece que solo de puede transportarla descargada. A

 

El exfutbolista Roberto Fálico dirigía el equipo de primera división del Club Unión Agrarios de Cerrito, en el que jugaba Alexis Céparo, y declaró como testigo. Afirmó que la víctima era un jugador extraordinario y que en la cancha siempre evitaba los roces que se podían producir entre las personas por el propio juego. “Buen jugador y mejor persona”, lo definió. En el mismo sentido declaró quien fue docente de educación física de Céparo y de Molaro, Mario Assad, quien lo recordó como “buena gente”, y afirmó que nunca vio problemas ni inconvenientes entre ambos. Y lo mismo afirmaron dos jóvenes que compartieron con Alexis la escuela y el trabajo en la radio y como sonidista de eventos.

 

La docente de la escuela secundaria de Cerrito, Ángela Manzo, tuvo una postura a favor de Alexis y dijo que Molaro lo habría matado por envidia.

 

%d