Continúan los operativos censales en juntas de gobierno

Este domingo 29 se realizará el Censo Provincial de Población de la Junta de Gobierno de Pueblo Brugo. A partir de los resultados obtenidos, se determinará si la población alcanza o supera los 1.500 habitantes para su categorización como municipio.

Previamente, el sábado 28, un equipo de profesionales y técnicos de la Dirección de Estadísticas y Censos capacitará a los censistas que realizarán el operativo..

Se trata del tercer censo provinvial que se lleva a cabo en el marco del decreto 501, por el cual se dispone que en las juntas de gobierno de Aldea María Luisa, El Pingo, Aldea Brasilera, Pueblo Brugo y Pueblo Liebig, se realice un Censo Provincial de Población entre los meses de abril y septiembre de 2018, a fin de determinar, a partir de los resultados obtenidos, si la población alcanza o supera los 1.500 habitantes para su categorización como municipio.

Los dos primeros censos que se hicieron en las juntas de gobierno de Aldea Brasilera y de María Luisa arrojaron como resultado 2.603 habitantes y 1.878, respectivamente.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.