Polémico: Presidencia compra un helicóptero de 10 millones de dólares en medio del ajuste

La controvertida compra del Gobierno, en medio de la crisis económica y una flota de aviones sin uso.

Presidencia de la Nación tendrá un nuevo transporte a partir de agosto. El flamante Eurocopter EC155, fabricado por la empresa Airbus, será el helicóptero presidencial tras el pago de 10 millones de dólares.

En medio de la crisis económica y la vuelta al Fondo Monetario Internacional, el Gobierno se adjudicó la compra del nuevo helicóptero que viene a reemplazar a las tres aeronaves Sicorsky, de 25 años de antigüedad, según informó Revista Noticias.

“Nosotros teníamos una flota muy buenos, caros, con una cadena de repuestos caros. Cuando tenían un desgaste era complejo conseguir los repuestos. Podrían seguir funcionando, pero había cierto grado de necesidad. Uno lo pone en el contexto de ajuste que vivimos y se pregunta la urgencia de esta compra“, explicó en diálogo con El Destape Joaquin Labarta Liprandi, ex director general de Administración para la Logística, en el ministerio de Defensa.

El abogado describió al nuevo modelo de aeronave como “más chico y más ágil. Buen helicóptero aunque no es lo que se acostumbra para transportar autoridades”. También puntualizó en que “no es el más presidenciable” aunque funciona para las actividades que desarrolla el Presidente.

“Lo que si preocupa mucho es el estado de la flota presidencial. Hoy tenes una flota de ‘Tangos’ pudriéndose en tierra. El año que viene, si hay cambio de presidente y entrega de mando, no hay avión un presidencial. Todo fue reemplazo por alquileres“, expresó Labarta.

La situación de la flota presidencial es preocupante. El Tango 01 (un Boeing 757) fue desprogramado en el Palomar desde que Cristina Fernández de Kirchner dejó el poder, a la espera de ser subastado por el Banco Ciudad.

Y los otros dos aviones que sobrevivieron de la flota oficial son el Tango 10 y el Tango 04, que fueron usados mayoritariamente para vuelos de cabotaje a las provincias.

El resto de los viajes, Mauricio Macri utilizó vuelos privados, en los que lleva gastado un aproximado más de 55 millones de pesos, entre vuelos domésticos e internacionales.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.