La pelea por paritarias generó un paro de 48 horas lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y la ratificación de la huelga lanzada por SUTEBA. El Gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria pero gremios buscan que se revierta la medida.

En la Ciudad, la Provincia y otros cuatro distritos del país las clases no comenzaron este lunes. La lucha por paritarias mayores al 15%, sucede un paro de 48 horas lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y la ratificación de la huelga lanzada por SUTEBA, pese a que el Gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria.

CTERA llamó el sábado a una jornada nacional de protesta para este lunes y martes con movilizaciones y paro en varios puntos de la Ciudad, incluida la provincia de Buenos Aires. El sindicato provincial SUTEBA, liderado por Roberto Baradel, también anunció su adhesión a la medida.

«El SUTEBA resolvió adherir a la Jornada Nacional de Protesta de 48 horas convocada por CTERA para los días 30 y 31 de julio, con la realización de paro y movilización», indicó el gremio docente a través de un comunicado.

El gremio buscaría evitar una sanción por incumplimiento de la conciliación obligatoria,como le ocurrió al sindicato de Camioneros, al que se le aplicó una multa de 800 millones de pesos.

«Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años», dijo el Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA en un comunicado firmado también por la CTERA y la CTA.

 

%d