Aportes Truchos: Un tío de Frigerio en la lista de aportantes falsos a Cambiemos en Entre Ríos

Un pariente del ministro y jefe político de la alianza en la provincia aparece en el listado de quienes financiaron la campaña 2017 aunque afirma que nunca quiso aportar, “Me habrán puesto. Es todo una vergüenza escandalosa”, lanzó.

Carlos Cadoppi es tío de Rogelio Frigerio por parte de madre. Es de de Islas del Ibicuy, “el lugar en el mundo” del ministro del Interior de la Nación y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos. Su nombre apareció en una lista de aportantes truchos de Cambiemos Entre Ríos,por una suma de 250 pesos. “Aparezco como delincuente y avaro”, se despachó ante Página Política.

El hombre se vio en una lista que difundió la ONG Alameda, junto a otros aportantes a la campaña de Cambiemos que llevó a Atilio Benedetti como candidato a diputado nacional en primer término.

“Lo que sucedió es que en la campaña quisieron hacer un asado en el pueblo (Villa Paranacito) y cobrar 250 pesos para ver a los candidatos y no fue nadie. Me habrán puesto. Es todo una verguenza escandalosa”, evaluó el isleño, ingeniero agrónomo especializado en forestación y cría de búfalo.

“En la campaña quisieron hacer un asado en el pueblo (Villa Paranacito) y cobrar 250 pesos para ver a los candidatos y no fue nadie. Me habrán puesto. Es todo una vergüenza escandalosa”, lanzó Cadoppi.

“Rogelio sabe lo que son los aportes truchos, porque puso plata para la pista de Anillaco, de Carlos Menem. La verdad nunca me ilusioné con este gobierno”, dijo el dirigente del MID. Y contó: “Cuando me convocaron a trabajar para el PRO, le sugerí algunas cosas, pero no agarré. Estos son capaces de estrellar una bicicleta fija”.

El hombre de Islas no sabe si ir a la Justicia. “Me dijeron que no me iban a dar bola. Esto no va a terminar en nada porque están todos. (María Eugenia) Vidal, (Elisa) Carrió. Todos”, enumeró.

Denuncias por el barrio náutico

Cadoppi es tío de Rogelio Frigerio (su mamá era hermana de Rogelio Frigerio abuelo). El hombre incluso había denunciado hace unos años a su pariente ministro cuando cuando construyó un barrio naútico en Islas, emprendimiento que Frigerio comparte con el diputado provincial del PRO, Martín Anguiano.

En 2014, Cadoppi responsabilizó a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) por la construcción de caminos con evidentes déficits de puentes y alcantarillas que impedían -según dijo- la salida de las aguas y la falta de control. Todo para beneficiar casi exclusivamente al barrio náutico que construía su pariente Frigerio.

“Lo de Islas es de terror. Estamos hablando del reservorio de agua dulce más importante que tiene el país y que abastece a más de 18 millones de personas en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ahora se lo quieren entregar a los holandeses”, aprovechó para advertir.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.