Este fin de semana, se llevó a cabo la 2da edición de la Cabalgata “Selva de Montiel”, la cual abarcó  un total de 70 kilómetros por el monte nativo.

La oficina municipal de comunicación pública informó que la travesía de los 120 hombres y mujeres a caballo inició el sábado 28, en el predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas del Depto. Federal, alrededor de las 8.30 horas. La primera parada se realizó para el almuerzo, a las 13:00 horas, en la Estancia La Zelmira, trayecto donde recorrieron 25 kilómetros. Allí, se les ofreció guiso, agua y gaseosas. A las 13:30 horas continuaron camino hasta entrar a San Rafael del Palmar y saliendo a Estancia La Argentina.

La segunda parada fue en Estancia El Rancho de Telesforo (completando unos 47,5 kilómetros) donde compartieron un búfalo asado, pasaron la noche y disfrutaron de la música de Renato Fagundes, quien fue acompañando todo el recorrido a caballo.

En esta oportunidad, se hizo presente en el campamento la Diputada Nacional, Dra Mayda Cresto, quien compartió con las autoridades presentes y los participantes.

El domingo 29 por la mañana, se inició la vuelta hacia el predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, donde almorzaron luego de los 73, 6 kilómetros recorridos, finalizando de esta manera la edición 2018.

Vale mencionar que, en esta ocasión, la cabalgata fue realizada por un total de 120 jinetes, entre ellos 20 fuer on menores de 16 y 20 personas que fueron acompañantes en vehículos de apoyo, haciendo un total estimativo de 180 participantes.

Desde la Municipalidad se agradece la importante y fundamental labor de Bomberos Voluntarios y a la Policía de Abigeato, en el acompañamiento y asistencia en dos oportunidades que fueron necesarias. Si bien el Intendente, el Viceintendente y miembros del Cuerpo de Bomberos han accionado rápidamente en ambos casos, hasta que llegó la ambulancia, los dos jinetes fueron asistidos sin presentar problemas graves, por lo cual están fuera de peligro.

%d