Con una excepcional programación que incluye a calificados exponentes del género litoraleño, continúa el ciclo Música entre todos, que promueve el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia. Esta vez el encuentro será en Federal, en las instalaciones del Club Talleres este sábado 28, desde las 21y contará con la actuación de Nostalgia Guaraní (Federal), Javier Colli con Sonido Litoral (Concordia), y como invitados Mario Suárez, Santiago Bocha Sheridan y Mario Prieto Linares. La entrada será libre y gratuita.

De esta manera conjuntos y solistas entrerrianos siguen compartiendo su música por todo el territorio provincial en consonancia con las políticas de democratización de los bienes culturales del Ministerio de Cultura y Comunicación, quién lleva adelante la iniciativa en coordinación con los municipios que correspondan en cada caso.

Los artistas convocados para Federal sin dudas son fieles exponentes de la región montielera. Nostalgia Guaraní con su nueva formación presentará su reciente trabajo discográfico con el que marcaron el retorno a los escenarios.

Un hecho emotivo para el público de Federal constituirá sin dudas la presencia como invitados de quienes junto a los hermanos Truzkot fueron fundadores del conjunto: Mario Suárez, quien fuera vocalista de Nostalgia. Con lo que, al menos en un pasaje de la actuación, el grupo evocará musicalmente su origen. Sin modificar el concepto actual, Nostalgia Guaraní seguirá pues afianzándose como una de los grupos más representativos en el universo de la música litoraleña.

Durante el mismo espectáculo, que sin dudas reunirá a una gran cantidad de público en una de las matrices chamameceras del Norte Entrerriano, el virtuoso acordeonista Javier Colli, oriundo de Concordia y reconocido como uno de los más talentosos del país, presentará la propuesta denominada Sonido Litoral en la que intervienen Santiago
Bocha Sheridan y Mario Prieto Linares. La iniciativa que ya ha despertado la admiración del público, tanto en Entre Ríos como en Santa Fe donde se ha presentado, propone colocar en primer plano cierta pertenencia guaraní con una de las músicas más bellas del mundo.

Santiago Bocha Sheridan, hermano de los recordados Michel y Gringo Sheridan, es sin dudas una de las figuras más emblemáticas de esa generación que tuvo también a Zito Segovia como entusiasta buscador de nuevas sonoridades estéticas pero sin renunciar al fuerte compromiso social de sus obras. El vínculo de Bocha Sheridan con los intérpretes entrerrianos es de una recíproca admiración y también de respeto. Desde esa relación, el cantor, cuya voz dio identidad al Grupo Reencuentro, ha aceptado generosamente sumarse también al nuevo trabajo discográfico de Nostalgia Guaraní.

En el marco del ciclo Música entre todos que impulsa el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, y que en esta oportunidad cuenta también con el apoyo del senador del Departamento Federal, Eduardo Taleb, el público disfrutará de un espectáculo que con seguridad el pueblo chamamecero de toda la región guardará en su memoria por lo emotivo pero también por el nivel artístico que garantizan los músicos y cantores convocados.

%d