En el marco del Plan de Agua y Saneamiento que lleva adelante el gobierno provincial, siete empresas presentaron sus ofertas para la obra de la red cloacal de El Pingo. El presupuesto oficial es de 15.883.976,20 millones de pesos.

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría ministerial y contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; el secretario de la dependencia, Marcelo Richard; de los diputados provinciales Gustavo Zavallo y Diego Lara; el intendente de la localidad, Diego Plassy; el director General de Obras Sanitarias, Sergio Pascual; y el director, Luis Truppiano.

Siete empresas presentaron sus ofertas: Cemyc S.R.L; Antolín Fernández; Verco S.A; Piacenza, Nelsón; Salinas; Constructora Godoy y Cimbra Constructora.

En este contexto, Richard dijo: “Esta es una segunda licitación que se está realizando para la localidad del El Pingo, que involucra el reemplazo de las cañerías de cloacas y un filtro biológico para el tratamiento de los efluentes. Es una obra que tiene un plazo de ejecución de un año aproximadamente, posee un presupuesto oficial de más de 15 millones de pesos y forma parte del Plan de Agua y Saneamiento que llevamos adelante en la totalidad de la provincia”.

“Este Plan representa para nosotros una inversión de alrededor de mil millones de pesos. En las localidades de toda la costa del Paraná se están realizando obras de toma de agua, reemplazo de cañerías, cloacas, etc. Estamos próximos a adjudicar la obra de la toma de agua de La Paz. Hemos implementado un sistema que nos permite atender a toda la población, así que estamos muy conformes con esta nueva licitación”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el diputado Zaballo señaló: “Tenemos una enorme satisfacción por este compromiso que está cumpliendo el gobierno de la provincia, con la apertura de sobres en este acto licitatorio donde siete empresas han presentado sus ofertas. Pronto vamos a tener en El Pingo esta obra tan esperada y anhelada y a la vez tan necesaria”.

Asimismo, el diputado Lara destacó el esfuerzo de la gestión de Gustavo Bordet y precisó: “Esto demuestra el compromiso y el esfuerzo del Estado provincial, donde el gobernador está concentrando sus esfuerzos, en este escenario difícil, para que los recursos de los entrerrianos estén volcados a obras de infraestructura urbanística. Estas acciones demuestran la decisión política de administrar con eficiencia y responsabilidad y permite continuar la marcha de la inversión de la obra pública en la provincia. Para El Pingo, una inversión de esta naturaleza y tan importante, va a cambiar la vida en general de sus habitantes”.

Finalmente, el intendente Diego Plassy recalcó las gestiones realizadas para la concreción de la obra: “Quiero agradecer al gobernador Gustavo Bordet, al ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y a la gente de Obras Sanitarias por habernos dado la posibilidad de tener esta magnífica obra para la localidad. Una obra tan deseada para todos los que habitamos El Pingo, que nos va a permitir tener a la ciudad con el cien por ciento de las cloacas y que también es muy importante en materia de salud, ya que previene muchas enfermedades. Estamos muy felices de que esta obra pueda ejecutarse”.

Las obras

Se prevé la construcción del total de los colectores y colectoras domiciliarias necesarias para cubrir con el servicio al cien por ciento de la población, con sus correspondientes conexiones domiciliarias externas, y un nuevo módulo de tratamiento compuesto por una cámara séptica y un filtro biológico, que se construirá en paralelo con el existente.

%d