Kicillof oficializó en las redes su llegada a Paraná

El partido de Cristina Kirchner se presentará en la provincia con un acto este sábado en el club Echague de Paraná. Lo encabezará el diputado y ex ministro de Economía, quien invita con un video que circula en internet.

nidad Ciudadana, el sello partidario que armó la ex presidente Cristina Kirchner para competir por fuera del Partido Justicialista en las elecciones legislativas de 2017, verá la luz en Entre Ríos. El acto de presentación será este sábado 4 de agosto desde las 16 en el club Echague de Paraná.

La figura principal será el ex ministro de Economía y actual diputado nacional del Frente para la Victoria, Axel Kicillof. En medios nacionales circula su nombre como el dirigente del espacio que contaría con la bendición de la ex jefa de Estado para ser el candidato a presidente de Unidad Ciudadana en caso de que ella decida no serlo.

Este martes, mediante un video replicado por las redes sociales y en un estilo informal, Kicillof confirmó su visita a la capital provincial e invitó a participar. Luego de repasar adónde y a qué hora se lo podrá ver, indicó: “ahí voy a estar y espero que estén ustedes, así nos vemos, charlamos, hablamos y construimos”.

La llegada del referente kirchnerista y el lanzamiento del espacio se produce en un momento de fuertes especulaciones sobre las condiciones a las que llegará el peronismo entrerriano a las elecciones 2019. Las divisiones internas en el Partido Justicialista son un hecho y se descuenta que se resolverán en las urnas. La duda es si se hará “con todos adentro” o si el kirchnersimo competiría con su sello propio.

El acto de Echague es una señal de lo que están dispuestos a hacer los seguidores entrerrianos de Cristina Kirchner. También lo es la constitución formal del “Partido de la Victoria”, que inició recientemente los trámites en la Justicia Electoral para obtener la personería. De todas formas, a nivel nacional no se descarta que la ex presidente pueda llegar a un acuerdo con el peronismo no K y confluir en una “gran PASO” del PJ, lo que, si se replica en la provincia, podría darse al interior del partido.

En Entre Ríos el principal impulsor de la organización kirchnerista viene siendo el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, quien ha traído a figuras de renombre referenciadas en el espacio que conduce la ex presidente a diversos puntos de la provincia.

Mientras tanto, el gobernador Gustavo Bordet responde convocando a que todos los sectores vayan “por dentro” del PJ. “Pensando lo que viene, tenemos que ir con criterio de unidad, y la unidad tiene que ser amplia y generosa. No hablo de uniformidad, no todos tenemos que pensar exactamente igual. El peronismo es un movimiento que tiene muchos matices”, expresó, por ejemplo, este viernes en un encuentro en Santa Elena.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.