Amenaza de bomba en C5N cuando cubría hechos de violencia como único medio

La Policía quso desalojar el canal de noticias tras un llamado anónimo de una mujer. Periodistas y técnicos siguieron transmitiendo. En el momento de la amenaza había incidentes en Plaza de Mayo en un acto por Santiago Maldonado y el canal era el único medio en vivo.

Minutos después de que C5N mostrara en vivo como único medio a un grupo de encapuchados que generaba destrozos en la entrada del teatro ND Ateneo durante la presentación del documental sobre Santiago Maldonado, una mujer realizó una amenaza de bomba.

La Policía llegó a la puerta del canal, ubicado en el barrio porteño de Colegiales, y desplegó un operativo con la brigada antiexplosivos. Revisaron cada rincón del edificio de Olleros al 3500 pero no encontraron nada. En principio pidieron que los técnicos, periodistas y productores abandonaran el sitio pero el personal del canal rechazó el pedido y permaneció en el lugar informando.

En el momento de la amenaza de bomba, C5N transmitía los violentos incidentes de la Plaza de Mayo tras la desconcentración de la marcha para pedir “verdad y justicia” por Santiago Maldonado. También en vivo, y como único medio, el canal de noticias que está próximo a cumplir 11 años, fue la única señal que transmitió el ataque a la sala en la que se presentó el documental de Tristán Bauer con la vida del artesano.

Minutos antes de las 23 horas, personal de la Policía de la Ciudad se retiró del edificio y C5N retomó su programación habitual.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.