La Cámara Nacional Electoral repuso a José Gioja al frente del PJ y desplazó a Luis Barrionuevo. El gobernador entrerriano dijo que «otra injusticia llegó a su fin» y el diputado provincial que «fracasó el intento del gobierno nacional».

a Cámara Nacional Electoral (CNE) revocó la intervención de Luis Barrionuevo como titular del Partido Justicialista Nacional dispuesta por la jueza María Romilda Servini y repuso en el cargo al diputado y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que llevó adelante una intensa pelea judicial para volver a su cargo.

La noticia fue valorada por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y su antecesor y hoy presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri, ambos integrantes de la conducción nacional y máximos dirigentes del justicialismo entrerriano.

Bordet destacó que “otra injusticia llegó a su fin” y expresó que la marcha atrás “no nos produce ningún asombro, porque sabíamos que era una medida equivocada e injustificada. Ponía en riesgo los derechos políticos más elementales de los afiliados al justicialismo, a la vez que constituía una alarma para la democracia en Argentina”.

Gustavo E. Bordet@bordet

Otra injusticia llegó a su fin. La Cámara Nacional Electoral dio marcha atrás a la intervención al Partido Justicialista. No nos produce ningún asombro, porque sabíamos que era una medida equivocada e injustificada.

Gustavo E. Bordet@bordet

Ponía en riesgo los derechos políticos más elementales de los afiliados al justicialismo, a la vez que constituía una alarma para la democracia en Argentina. Es momento de fortalecer el peronismo desde el lugar que cada uno ocupa.

16:19 – 2 ago. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads

A su vez, el mandatario provincial proclamó que “es momento de fortalecer el peronismo desde el lugar que cada uno ocupa”.

Urribarri, por su parte, sentenció que con la revocatoria de la CNE “fracasó el intento del gobierno nacional y de un sector del Poder Judicial de acallar al Peronismo que viene denunciando el ajuste y el saqueo al pueblo argentino”.

Sergio Urribarri@SergioUrribarri

Los jueces de la Cámara Nacional Electoral revocaron la intervención del PJ Nacional dispuesta por la jueza María Servini meses atrás. pic.twitter.com/NKuiteDkju

Sergio Urribarri@SergioUrribarri

Fracasó el intento del Gobierno Nacional y de un sector del Poder Judicial de acallar al Peronismo que viene denunciando el ajuste y el saqueo al pueblo argentino.

14:57 – 2 ago. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads

Según el fallo conocido este jueves, quedó nula la intervención de la jueza Servini y la CNE resolvió «volver atrás lo hecho en primera instancia». Horas después de la noticia, el PJ convocó a la puerta de la sede nacional. Gioja, restituído como primer autoridad del PJ y acompañado por otros referentes del peronismo, organizó un acto en la puerta.

Sin embargo, cuando el sanjuanino quiso entrar al edificio se dio cuenta que no podía porque Barrionuevo le cambió la llave. Según informó La Política Online, este viernes a las 8 de la mañana la apoderada del partido se va a presentar en el juzgado de Servini a pedir la restitución y la devolución del inmueble. “Lo más probable es que mañana tengamos la llave”, dijo una fuente de la asesoría jurídica del partido.

 

La nueva resolución fue tomada por los jueces de la CNE, Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, con la colaboración del fiscal electoral de primera instancia, Jorge Di Lello, a cargo de la presentación de pruebas. La decisión pone fin a una batalla judicial que se extendió por cuatro meses e incluyó recursos de queja de ambas partes, además de maniobras legales de Barrionuevo para dilatar los plazos sobre la definición de la intervención.

%d