En la localidad aseguran que funcionarios del municipio de Cambiemos participan de una capacitación en el uso de la red social. Hasta ahora, ningún funcionario desmintió tal afirmación.

A mediados de julio, el presidente Mauricio Macri estrenó una nueva modalidad de contacto con ciudadanos a través de videollamadas y transmisión por instragam. Fue un nuevo desembarco en el uso de una red social que crece en seguidores día a día. Hasta ese entonces, el mandatario tenía una fuerte presencia en Facebook y Twitter.A raíz de esa fuerte presencia en las redes, en las últimas semanas la prensa nacional comenzó a hablar del posible fin del timbreo como instancia de contacto con la gente. Ante los rumores, desde la Casa Rosada afirmaron que se mantendrá la marca registrada tanto en campaña como en años en los que no haya calendario electoral.

Ahora trascendió un particular curso del que participarían funcionarios de un municipio de Cambiemos: una capacitación acelerada sobre el uso de Instagram, la red social del momento. Martín Schumnk, comunicador de Radio Sol de Viale, municipio gobernador por el radical Ariel Brupbacher, aseguró que funcionarios de esa gestión están participando de las llamativas clases para mejorar la comunicación.

A través de Facebook, el comunicador aseguró que los funcionarios municipales están «preocupados por conseguir seguidores» y que por ello realizan un curso en manejo de Instagram.

En una publicación reciente, lanzó: «Si vos que estas preocupado por pagar la boleta de luz,agua, gas o algún servicio MUNICIPAL. Ademas de preocuparte por el estado de calles o el tema del traslado del basural, la falta de trabajo o simplemente la poca planificación de obras en Viale. ESTÁS VIVIENDO UNA REALIDAD QUE SOLAMENTE TE AFECTA A VOS ,SI A VOS ! NO TE CREAS TAN IMPORTANTE DIRÍA (PABLO LASCANO DE DAMAS GRATIS). ACÁ HOY LO QUE LE PREOCUPA AL ESTADO MUNICIPAL LOCAL SON LAS REDES SOCIALES. SI ASÍ CÓMO VES REDES SOCIALES ES POR ESO QUE HACE UNOS DIAS EL GABINETE MUNICIPAL REALIZA UNA CAPTACIÓN DE MANEJO EN INSTAGRAM». «Que la realidad sea virtual», remató.

Después de horas del posteo, ningún funcionario municipal desmintió la información. Al parecer, habrá que esperar una respuesta a través de alguna red social.

%d