Lo confirmó el Ministerio de Turismo de la Nación. La empresa tiene más de quince años en el mercado.

Padres de alumnos que tienen contratado su viaje de egresados con Snow Travel están denunciando que la empresa les avisó que no podrá cumplir con los viajes previstos para después del 20 de agosto.

Lo que hay que saber al contratar un viaje estudiantil

«Hasta el 20 de agosto se harán los viajes, pero se cambian un montón de condiciones y se pierden beneficios«. Esta habría sido la respuesta que recibieron padres de estudiantes que se contactaron con la firma de turismo estudiantil.

Egresados visitan el Cerro Catedral (Guillermo Rodriguez Adami).

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación informaron a Clarín que otras agencias asumirán esos viajes, gracias a la llamada «cuota cero» que constituye el fondo fiduciario, una especie de seguro que solventará los viajes, que pasarán a otras agencias.

Sin embargo, las fuentes ministeriales adelantaron que a los damnificados se les brindará un «servicio básico» que incluye transporte, seguro de asistencia, hotelería, pensión completa y las excursiones de día. Esto deja afuera aquello que las agencias suelen prometer a los chicos para «seducirlos», por lo general relacionado con los boliches y la vida nocturna.

«Los empleados nos contaron que tienen cheques rechazados por casi cuatro millones de pesos», contó uno de los padres. Y agregó que, según le habían informado, los dueños de la empresa estuvieron hablando con el Ministerio de Turismo de la Nación «para informarles que están fundidos y que no pueden hacerse cargo de los viajes».

Frente del edificio donde funciona Snow Travel (Luciano Thieberger).

Frente del edificio donde funciona Snow Travel (Luciano Thieberger).

«Mi hijo tendía que viajar el 18 de agosto. No me pude comunicar con la empresa. Uno de los dueños se habría fugado», dijo Graciela, madre de un estudiante, al canal A24. «En este momento estamos con la Secretaría de Turismo de la Nación. Nosotros pagamos el paseo y nos dijeron que con ellos vamos a tener un viaje básico. Queremos un viaje con las cosas que pagamos. Nosotros ya pagamos todo», continuó la mujer.

Crisis de Snow Travel: qué pasará con los viajes de egresados que la empresa no podrá afrontar

Algunos padres protestaron en la puerta de la empresa a la espera de una respuesta. «La empresa Snow Travel acaba de dejar a nuestros hijos sin viaje a Bariloche. Una vergüenza y para los chicos una gran desilusión. Estamos en la puerta de la empresa en Puerto Madero, Lola Mora 421 edificio World Trade Center», escribió en Facebook Claudia Mariel Marquez. «¿Lo peor de todo? Arriba estaban papás reclamando por lo que nos enteramos y ellos seguían cobrando cuotas a chicos que viajan el 2019/2020!!!!», continuó la mujer.

«La empresa Snow Travel hoy presentó quiebra dejando a más de 7000 chicos sin viaje a Bariloche. ¿A que no saben quien está dentro de esos 7000 y pico de chicos? Mi hija», comentó Maria Marta Zeballos en la misma red social. «Mucha bronca e impotencia. Juegan con la ilusión de los chicos y con el esfuerzo de cada familia por pagar un viaje soñado. Dan vergüenza», concluyó esta madre.

En su sitio web, la empresa se presenta como con más de quince años de experiencia y líder en la organización de viajes de egresados gracias a la capacidad de mantenerse en estado de innovación permanente y cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

%d