El Jefe de la Zonal de Arquitectura del Departamento Federal, aseguró que “servirá para terminar con los gastos de alquileres”, que hoy abonas las reparticiones provinciales y municipales, y destacó que “el espacio que va a tener cada una será mucho mejor que el que tenemos actualmente”. Se refirió también a la inminente inauguración del edificio del Centro de Salud de El Gramillal, y a proyectos en los que se trabaja, los que han sido especialmente pedidos por la Senadora Departamental Nancy Susana Miranda.

 

Respecto a la Obra de Refuncionalización del Ex Hospital Urquiza de Federal, que demandará una inversión de 10,4 millones de pesos financiados con fondos provinciales, y donde se albergará distintas dependencias estatales, tales como la Jefatura Zonal de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Dirección Departamental de Escuelas, Registro Civil, Delegación de Trabajo, Comedores Escolares, Coordinación de Desarrollo Social, Intendencia y Seguridad, Copnaf y Registro de Faltas; el Jefe de la Zonal de Arquitectura, Adrián Gassmann, dijo que “el acta  de inicio se firmó el pasado 14 de mayo, programándose una inversión mínima en los primeros meses, y después comienza el trabajo grueso”, explicando que “hoy se está trabajando en el cerramiento del cerco perimetral, ya tenemos terminado las columnas y encadenado, y en este mes está programado colocar unos 300 metros lineales de tejido”.

El funcionario aseguró que la habilitación de estas obras “va  a terminar con los gastos de alquileres”, que hoy abonan muchas reparticiones provinciales y municipales, “concretándose un edificio con muy buenas comodidades para cada una de las reparticiones”; y agregó “el espacio que va a tener cada una será mucho mejor que el que tenemos actualmente”.

Gassmann expresó en una nota radial otorgada al programa “Radio Sábado”, de LRM 910 Radio Integración de Federal, que una vez inaugurado este centro cívico, “le va a dar un importante valor al barrio (El Salto), va  a haber un movimiento para la zona en principio extraño, pero vamos a lograr revalorizar la zona”.

El Jefe de la Zonal de Arquitectura destacó que la nación se vive una situación económica muy compleja, “esperemos que no se nos frene la obra, y que podamos lograr terminarla, el compromiso del Gobernador es terminarla y generar este espacio lo antes posible, y estamos convencidos de que vamos a llevarla adelante, son obras provinciales y tenemos la esperanza de que no se van a parar”, alertando que en la ciudad se paralizó una de las obras que se realizan con fondos nacionales, tal el caso del Jardín de Infantes de la Escuela N° 2.

CENTRO DE SALUD DE EL GRAMILLAL:

En cuanto a esta obra, que se ha informado será inaugurada por el Gobernador Gustavo Bordet el próximo viernes 10 de agosto, comentó que se trata de un edificio “similar al inaugurado en la Colonia Santa Lucía, que cuenta con una sala de odontología, sala de espera, sala para la atención médica, sanitarios y sala de depósito”, y agregó que “será un Centro de Salud de suma necesidad para la zona, y la comunidad del lugar está ansiosa de que se habilite pronto”.

El nuevo edificio en El Gramillal, se encuentra finalizado y significa una nueva ampliación de la red de cobertura sanitaria del departamento, totalizando, con este nuevo efector, siete Centros de Atención Primaria en Federal. Además, en el predio donde se encuentra ubicado, se han realizado otras obras complementarias como el corrimiento de líneas eléctricas y un nuevo pozo de agua; al tiempo que el Ministerio de Salud ha trasladado al lugar el equipamiento necesario para su funcionamiento.

OBRAS QUE SE PROYECTAN:

El Jefe de la Zonal de Arquitectura, Adrián Gassmann, se refirió a proyectos de obras en los que se ha trabajado, o se trabaja, tal el caso de los de las Escuelas 9, 11, y de Educación Integral 13, “que ya están aprobados para ser el llamado a licitación; y estamos trabajando en el proyecto de la nueva Residencia del Copnaf de Federal, pedidos especiales de la Senadora Nancy Miranda (PJ)”. Respecto de esta última, informó que es una obra que demandara más de 12 millones de peso, y “el proyecto ya se mandó a Paraná, y está prácticamente aprobado, y esperamos tener buenas noticias pronto”. (Federal al Día)

%d