TENDENCIA: De Angeli fue tendencia nacional y le pegaron hasta desde el PRO

El entrerriano expresó controvertidos argumentos contra la ley y lo repudiaron de a miles en las redes. Su propia compañera de timbreos, la diputada Gayol, le achacó “no necesitamos plantas ni pan casero. Necesitamos el derecho a decidir”.

La intervención del senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli (Cambiemos-PRO), en la histórica sesión del Senado de este miércoles por el tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es una de las más resonantes de la jornada, y probablemente de todo el debate sobre la legalización del aborto que atravesó el Congreso a partir de abril.

El ex candidato a gobernador de la provincia en 2015, que votará en contra del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, esgrimió fundamentos como que “los que venimos de una familia numerosa, en el caso mío de 10 hermanos, valoramos mucho el encuentro”, o recordó a su madre “sentada frente a la máquina de coser, haciéndonos la ropa, o el pan casero, porque éramos mucho y no alcanzaba”.

Los dichos que el ex referente de la Federación Agraria pronunció en el recinto le valieron por estas varias horas miles de mensajes de repudio en las redes sociales y motivaron numerosas notas en medios nacionales. De hecho, se convirtió en tendencia nacional en Twitter, por ser su apellido uno de los términos más utilizados en dicha plataforma mientras avanza el debate en el Senado. Una de sus consideraciones que más generó revuelo fue referida a la maternidad, cuando elogió “la tradición de que, cuando se entera que una mujer está embarazada, se va con alegría a felicitarla y se le regala una planta”.

El legislador macrista recibe en las redes todo tipo de críticas, es blanco de diversos chistes y también de agravios, pero una de las reacciones más llamativas luego fue la de su habitual compañera de ‘timbreos’ en la provincia: la diputada nacional por Entre Ríos de Cambiemos-PRO, Yanina Gayol. Una de las más férreas defensoras del derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y que más militó desde el oficialismo la ley en la Cámara Baja nacional, la legisladora lo reprochó con contundencia.

“No necesitamos plantas ni pan casero. No necesitamos que desde una banca nos enseñen a ser “madres dignas”, simplemente necesitamos tener el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y nuestras propias vidas, señor senador. De eso se trata”, le espetó.

Yanina Gayol 💚@YaninaGayol
 No necesitamos plantas ni pan casero. No necesitamos que desde una banca nos enseñen a ser “madres dignas”, simplemente necesitamos tener el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y nuestras propias vidas Sr. senador @alfredodeangeli. De eso se trata.
  • Así opinaba la diputada del PRO en la histórica sesión del 13 de junio en Diputados que dio media sanción a la legalización:

No obstante, luego de la reprimenda 2.0 de Gayol, la otra entrerriana de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación, Alicia Fregonese, salió en defensa del senador y le agradeció “por representarnos” en el debate. Fregonese votó en contra de la ley el 13 de junio en la Cámara Baja:

Alicia Fregonese@aliciafregonese
Gracias Senador @alfredodeangeli por representarnos con tu voz en el y por ser fiel siempre a tus principios

Claro que los tweets de Gayol y Fregonese son sólo dos de los más de nueve mil mensajes que De Angeli provocaba hacia el anochecer de este miércoles en la red social Twitter:

Luciana Almeida 💚@luestef

Que lejos está Alfredo De Angeli de la realidad de las mujeres entrerrianas. Que mentalidad y pensamiento tan retrógrado, sacado del siglo 19. Vergonzoso. 💚

Valentina 💚

@valruderman
 De Angeli en resumen: la mujer gesta, teje y hace el pan. Siglo XII.

JoseMariaCDC@JoseMSosaCedrez

De Angeli regala plantas, mientras que a un montón de pibas hay que llevarle flores. Al cementerio.

Loch Ness@tomepintura

De Angeli senador…
Es el fracaso más grande que tuvo Entre Ríos…

Nariela con N@NarielaGallegos

De Angeli propuso legalizar el trabajo infantil. Nada más que agregar.

ANGELA@angelaafavre

Agradezco, como entrerriana, que De Angeli perdió cuando se presentó a candidato para gobernador.

El Chico Mortifago@FrasesSastre

-¿De dónde sos?
-De Entre Ríos.
-Aaah ¿la provincia del senador De Angeli?
-No, otro Entre Ríos. Queda más al norte.

Nicolás Murcia@NicoMurcia84

Me duermo 2 minutos y pasó De Angeli con un trip de glifosato. Mal, Nicolás, mal…💚

Luque@lucaas_te

De Angeli vota en contra porque su mamá tuvo 8 hijos y nunca les faltó nada. El problema está en que votan de acuerdo a sus experiencias personales y no a las realidades sociales.

Luciana Almeida 💚@luestef

Que lejos está Alfredo De Angeli de la realidad de las mujeres entrerrianas. Que mentalidad y pensamiento tan retrógrado, sacado del siglo 19. Vergonzoso. 💚

CapitánOrto2020@CapitanOrto2020

Los argumentos de Urtubey , Inés Blas . Valverde y De Angeli.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.