Con o sin dictamen y por mayoría, el Senado provincial le dará el ok a Bordet para fijar la fecha de los comicios provinciales

Sesionaron este miércoles los senadores provinciales y tomó estado parlamentario el proyecto de ley que presentó el bloque Justicialista mediante el expediente Nº 12.782, por el cual se modifican los artículos 2º y 15º de la Ley Nº 9659, el artículo 28\ de la Ley Nº 2988 y se sustituye el artículo 94º de la Ley Nº 2988.

Una iniciativa bastante escueta, por la cual se permite al Ejecutivo, o en su defecto a la Legislatura, fijar la fecha de las elecciones.

A esta herramienta han accedido todos los gobernadores de la provincia y fue vedada en el 2015, cuando se estableció que las primarias debían realizarse sí o sí en el mes de agosto.

Asimismo, el proyecto establece la incorporación de las minorías que logren más del 15%, a través del sistema D´Hondt.

La iniciativa, como se había anticipado, no fue tratada en la sesión del miércoles, pero los legisladores acordaron reunirse la semana próxima en la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para debatirla.

EL proyecto ya cuenta con tratamiento preferencial para la próxima sesión.

Por esto, dentro de 15 días, con dictamen o no, el proyecto de ley que permitirá elecciones anticipadas en la provincia obtendrá su media sanción.

Proyecto de ley completo

%d