A través de una nota que hicieron llegar a Verónica Luna, conductora del programa “Amanecer en Federal”, de Radio Integración 90.5, los internos del Pabellón 7 de la Unidad Penal 8 de Federal, “Bicentenario de la Revolución de Mayo”, expusieron sus reclamos por el trato y las condiciones en los que deben recibir a sus familiares en tiempos de visitas. SE PUBLICA COPIA DE LA NOTA.

Una decena de internos del Pabellón 7 de la Unidad Penal 8, por medio del familiar de uno de ellos, hicieron llegar a la conductora del programa radial de la primera mañana de Radio Integración de Federal, una nota en la que reconocen que se encuentran en ese lugar por haber cometidos hechos ilícitos “y por eso estamos pagando como la justicia ordenó, pero eso no nos quita el derecho a tener comunicación con nuestros familiares más allegados, llámese padres, madres, esposas, y ni hablar de nuestros hijos, a los cuales se les está causando un daño irreparabel en su conciencia y en su estado psicológico, sumándole a esto las condiciones edilicias e inhumanas en las que recibimos a nuestras familias, no contando con una mesa y una silla adecuada para tal recibimiento”.

Más adelante se quejan del estado de los sanitarios “en total destrucción”, y apuntan a las autoridades de la UP8 que dicen “han hecho la vista gorda a nuestros reclamos, desechando cada uno de los escritos y petitorios judiciales que hemos presentado”.

Los internos llaman a las autoridades a que tomen cartas en el asunto, “y que se considere que la comunicación con nuestra familia y el exterior, son derechos avalados por la Constitución Nacional y por la Ley 24660, la cual no se está cumpliendo, y al no cumplirse se está violando nuestros derechos y garantías”. (Federal al Día)

%d