La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que quedó «demostrado» que se ha creado «confianza entre el Estado y los argentinos», al celebrar que se está cumpliendo “con el 50 por ciento del programa Procrear«.

La Presidenta afirmó que el Programa de Crédito Argentino (Procrear) alcanzó el 50% de las 400.000 viviendas comprometidas al momento de su lanzamiento, al tiempo que anunció dos nuevas líneas de crédito para construcción y compra de soluciones habitacionales.

En un acto que encabezó en el Museo del Bicentenario y del que participó el titular de la Anses, Diego Bossio, la Presidenta entregó certificados de otorgamiento de créditos para la construcción de viviendas en distintos puntos del país y lanzó dos líneas de crédito para compra de terrenos y construcción de viviendas, y para la compra de unidades a estrenar.

«Estamos hoy cumpliendo el 50% del Programa Procrear. Habíamos dicho que en cuatro años íbamos a tener 400.000 viviendas, y con estas dos nuevas incorporaciones y estos nuevos sorteos completamos las 200.000 viviendas», anunció Cristina al presentar la nueva ampliación de financiamiento.

Este hito del programa permite a los argentinos «ver a tanta gente joven, con tantos chicos, que pueden volver a soñar a ilusionarse con la casa propia», expresó Cristina al destacar que en todo el país se están «construyendo 79.000 casas con una mora de 60 días de un solo caso que seguramente se va a poner al día».

«Ver a tanta gente joven, con tantos chicos, que pueden volver a soñar a ilusionarse con la casa propia»

«Un sólo caso de mora reafirma que no estábamos equivocados», dijo en un tramo de su discurso seguido por gobernadores invitados, parte de su gabinete y numeroso público, y explicó que es un logro de «la confianza construida entre el Estado y los argentinos» para desmentir a «quienes pensaban que era inútil el esfuerzo».

En ese sentido planteó que «el Estado no le regala nada a nadie, ni siquiera cuando financia programas sociales» y destacó que «mejorar la calidad de vida es tener mejores recursos humanos, y no hay nada mejor para un país que tener recursos humanos que vivan con dignidad».

Al referirse a los fondos que permiten el financiamiento de los programas de vivienda, la mandataria recordó que «durante 12 años de administración por parte de las AFJP, habían logrado acumular 80.000 millones de pesos» pero «el Estado argentino estaba pagando el 60% de todos los haberes jubilatorios».

Hoy, la Anses tiene «más de 300.000 millones de pesos y paga el 100% de las jubilaciones con movilidad jubilatoria dos veces al año, Asignación Universal por Hijo, Plan Procrear y sigue elevando el monto de las asignaciones familiares, que también paga el Estado».

Las dos nuevas líneas de crédito anunciadas esta noche prevén el financiamiento del 100% para la compra de terreno y construcción de vivienda y hasta el 80% para la compra de vivienda a estrenar antes de diciembre de 2014.

«Mejorar la calidad de vida es tener mejores recursos humanos, y no hay nada mejor para un país que tener recursos humanos que vivan con dignidad»

En el acto se anunció que el 22 de octubre se realizará un nuevo sorteo, a través de Lotería Nacional, que abarcará las nuevas líneas, y los cupos para las líneas tradicionales de construcción, ampliación, terminación y refacción.

Al presentar los detalles de las nuevas líneas de crédito, Bossio afirmó que el Procrear está permitiendo «recuperar valores y la cultura del crédito y el esfuerzo parta tener una vivienda propia» en todas las provincias argentinas.

Bossio destacó que «en todos los puntos de la Argentina se están levantando proyectos urbanísticos» y «todos los días se están entregando entre 200 y 250 créditos» del Procrear, a lo que se sumarán estos «130.000 nuevos créditos hipotecarios».

La primera de las nuevas líneas de crédito contará con financiamiento de hasta 400.000 pesos para la obra y hasta 150.000 para el terreno, y para su otorgamiento requiere ingresos familiares netos de hasta 30.000 pesos, tasas del 2 al 14 por ciento y plazos de 20 a 30 años.

En el caso de la línea para compra de vivienda a estrenar, se dispondrá una primera serie de 20.000 créditos, se financiará hasta el 80% del valor de compra a tasas entre el 2 y el 16,5 por ciento, plazos de entre 20 y 30 años e ingresos familiares de hasta 30.000 pesos.

%d