El gobierno entrerriano dio inicio a un nuevo sistema para estudiantes terciarios y universitarios, principalmente para quienes presentan por primera vez su solicitud de becas. Además,se los ayudará abarcando más mesas de exámenes para alcanzar el rendimiento que permitirá la renovación.

El Estado provincial acompaña actualmente 7.000 estudiantes de nivel superior con la Beca Provincial, entre los distintos Programas. Cerca de 5.000 renovaron su beneficio y los restantes ingresaron por primera vez al Sistema Solidario.

En ese marco, la titular del Becario, Claudia Gieco, subrayó que los cambios implementados generan cuatro beneficios sustanciales para el alumno: se percibirá la beca en diciembre, un mes clave de exámenes; comenzarán el próximo ciclo lectivo como becados, por lo que retomarán sus actividades y mesas con el apoyo del Gobierno Provincial; cobrarán nueves meses en total, cuando hasta el día de la fecha son ocho pagos anuales.

También se sumarán las mesas del mes de mayo en la presentación de la renovación, lo que les supondría tener más materias aprobadas para intentar cumplir como requisitos académicos del reglamento del organismo.

Gieco adelantó que “el próximo año presentarán su documentación entre mayo y junio para buscar renovar en agosto de 2019. A diferencia de ciclos anteriores que se exigía en marzo/abril. También quedará mejor marcada la presentación secundaria y superior, y se avanzará con más celeridad en el ingreso, evaluación y adjudicación de las solicitudes”, indicó.

La funcionaria destacó «el impulso que le ha dado el Gobernador Gustavo Bordet al nivel superior. No hay mejor lugar para contener a los jóvenes que los institutos y universidades y en esta línea estamos trabajando porque sabemos que uno de los objetivos del milenio es medir la educación de calidad, y dentro de ésta, está la terminalidad y la calidad educativa; y cuál es ese indicador que marca cuántos son nuestros chicos que van a seguir un nivel superior».

Cabe señalar que “Sistema Solidario Entrerriano otorgó a principio del calendario educativo un importante aumento en el monto de beca de nivel superior, que osciló entre el 87 y 100 por ciento. Sabemos de las dificultades por las que pasa un estudiante universitario; el esfuerzo que significa el cambio de nivel secundario a la facultad, y por ello también debe ser sustancial el apoyo del Estado para con esa población principalmente de jóvenes”, expresó.

En 2018, el gobernador Bordet anunció que los beneficiarios de beca terciaria recibirán 1.200 pesos; mientras que los universitarios 1.500 pesos. Si el alumno se encuentra encuadrado en la beca a Carreras Prioritarias, la cifra se eleva a 1.500 y 2.000 pesos respectivamente.

A esos anuncios, el Instituto Becario informó esta semana “el nuevo sistema” que brindará mayores beneficios, tanto económicos como para la futura presentación de solicitud 2019.

%d