Las gestiones de los Intendentes de las localidades de Conscripto Bernardi, Bovril y Alcaraz llegan a buen puerto, con el trabajo articulado de sus legisladores del Departamento Federal Lic. Nancy Miranda (PJ) y Departamento La Paz Aldo Ballestena (PJ).

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó los contratos de obra con las empresas constructoras para la ejecución de nuevas unidades habitacionales, con recursos propios, en Conscripto Bernardi, Alcaraz y Bovril.

El acto se desarrolló en la sede del organismo y contó con las presencias del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Schaab y la senadora nacional Sigrid Kunath.

Al respecto, Casaretto manifestó que «el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad» y resaltó que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas «mejora las condiciones de vida de la gente y generar trabajo genuino y directo».

El funcionario destacó «la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de ejecutar con recursos propios un programa integral que abarque tanto la construcción de viviendas, como así también las ampliaciones o construcciones de viviendas a través del otorgamiento de créditos a particulares».
Casaretto expresó que “el gobierno está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar” y enfatizó “la igualdad en la distribución y el trato hacia todos los municipios y juntas de gobierno”, siempre dependiendo de las gestiones de los intendentes de cada localidad.

Detalles
En Conscripto Bernardi (departamento Federal), la empresa Chezzi Eduardo Marcelo será la encargada de llevar adelante la ejecución de 15 viviendas, con un presupuesto de 11,7 millones de pesos.

En Bovril : El llamado a licitación para la ejecución de viviendas con fondos provinciales en Bovril fue abordado durante una reunión que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Casaretto, con el intendente, Alfredo Blochinger.

 

Luego de la reunión, Casaretto informó que “se licitarán cinco viviendas dentro del programa Primero tu Casa, que tiene financiamiento provincial, en terrenos que cedió el municipio para llevar adelante su ejecución».

En Alcaraz: Las nuevas soluciones habitacionales serán ejecutadas con recursos provinciales por la firma Volker Humberto Raúl, con un monto que supera los 7,8 millones de pesos, según informó el IAPV.

 

%d