Los empleados municipales de Bovril no han cobrado sueldo de julio y tampoco el aguinaldo. Los jornaleros, una modalidad de contrato laboral que aún persiste en Bovril, hace tres quincenas que no cobran y según pudo saber Política con vos, hace bastante que les dan órdenes de mercadería por $500 a modo de pago.

Mientras esto representa una triste situación de vulnerabilidad económica en la familia municipal, el intendente Alfredo Blochinger (CAMBIEMOS), se candidatea a senador provincial y su secretario de apellido Valenzuela, buscará suplantarlo en la intendencia. Como funciona casi todo en el mundo Cambiemos, pretenden continuidad de un cuestionado clan de amigos y socios.

Abandono sindical

Uno podría imaginar que ante este panorama, la lucha sindical en defensa de los empleados municipales se está librando desde la primera hora. Hay que decir que nada de eso sucede en Bovril. Los trabajadores del sector se encuentran huérfanos.

Política con vos supo que, la jefa del sindicato se fue de mini vacaciones a Cancún (México). Para agregar otro condimento a la debacle bovrilense, la jefa sindical a su vez es la Tesorera Municipal.

Este martes es 21 de agosto y a los empleados les llegaron intimaciones de corte en el servicio de luz. Están manifestando sus estados de desesperación ante la grave crisis que atraviesan.

En una provincia de Entre Ríos en la que se hace propaganda de las gestiones ordenadas, Bovril (Cambiemos), representa actualmente una peligrosa excepción. De hecho es el único municipio en estas condiciones.

Silencio oficial y opositor

Mientras se viven tiempos de gravedad económica y de representación institucional en Bivril; los encargados del contralor en representación del pueblo, los concejales oficialistas y opositores, se mantienen calladitos. Por estas horas, los que analizan la situación local en aquella ciudad del departamento La Paz, se preguntan: “¿estarían todos esos silencios compraditos?”.

El dato

Incluso Carlos Daud, ganador de la última elección interna justicialista, posicionado como un referente del sector que representa a la oposición que tiene Cambiemos, continúa callado y si eso fuese poco, profundiza el muy buen diálogo con los aliados de Blochinger y el propio intendente.

(https://politicaconvos.blogspot.com/)

%d