Desde ATER anticiparon el nuevo servicio con clave fiscal que permitirá suscribir planes de pago para todos los impuestos a través de internet. El avance se complementa con la vigencia del Domicilio Fiscal Electrónico lanzado en Junio y los medios de pago electrónicos disponibles desde 2016.

En el marco de las políticas de modernización y mejora de los servicios al contribuyente que desde 2016 viene llevando a cabo la Administradora Tributaria provincial en su Plan de Gestión, anticiparon la implementación en septiembre próximo de un módulo web para la suscripción de planes de pago.

El titular del oranismo, Sergio Granetto, puso en valor el avance en tanto «modernizando procesos e incorporando tecnología en los servicios al contribuyentes, en este caso que facilitan el cumplimiento voluntario- nos permite gestionar los recursos mas agilmente y ponerlos a disposición de los programas que la provincia esta sosteniendo con recursos propios, tales como la vivienda, las rutas y caminos, las partidas a comedores o o la demanda sanitaria en los hospitales» dijo.

Actualmente, los planes de regularizacion de deudas se realizan únicamente de forma presencial, lo que, a partir de la implementación prevista, los constribuyente podrán acceder desde cualquier compútadora y mediante acceso con clave fiscal a: consultar deudas, suscribir planes y cancelarlos a través de internet, cualquiera sea el impuesto en cuestión.

También, señalaron que los tipos de planes serán los mismos que se gestionan y otorgan en las oficinas de atención de toda la provincia, Rosario y Buenos Aires, por lo que se ajustarán a las condiciones regulares dispuestas en la normativa.

Domicilio Fiscal Electrónico

Por otro lado, el nuevo servicio se integrará con el vigente Domicilio Fiscal Electrónico – actualmente operativo para determinados grupos de contribuyentes- que permitirá el aviso y entrega mensual de las cuotas a través de esa plataforma. De este modo, los contribuyentes recibiran los cupones de pago en el Domicilio Electronico, y podrán ser abonados también electrónicamente según los medios habilitados.

Más servicios al contribuyente

Desde 2016, ATER lleva adelante el Plan de Gestión que entre sus ejes propone la mejora de los Servicios al Contribuyente y desde entonces lleva incorporadas una decena de aplicaciones de uso masivo entre las que se destacan: Cita Previa (Turnos presenciales via web); Ficha Digital y DD.JJ web (Tramites catastrales); Sellos web (tramites de sellos); Domicilio Fiscal Electrónico y medios electrónicos de pagos. Asimismo, la integran numerosas aplicaciones de consulta y módulos de gestión para profesionales matriculados.

Finalmente, y en relaciòn a los planes de pago online señalaron que la implementaciòn será abierta a todos los contribuyentes e impuestos durante el mes de septiembre próximo.

%d