“No estoy como gobernador para pagar sueldos, y ver cómo hacemos para llegar a fin de mes, sino para que la provincia crezca y se desarrolle, y para que cada ciudad como Conscripto Bernardi, Sauce de Luna o Federal generen el progreso necesario para que haya más gente que tenga acceso a los bienes esenciales y un principio de equidad que tienen que ser para todos»

Expresiones del Gobernador Gustavo Bordet en su última visita al Departamento Federal, coordinada por la Senadora Nancy Miranda,  en la que conjuntamente anunciaban la llegada del servicio de Gas Natural en Sauce de Luna en la que hace tiempo se viene trabajando.

De esta manera el Secretario de Energía, Ing. Jorge González, procederá este jueves a abrir los sobres conteniendo las ofertas para para ejecutar los trabajos de Interconexión, Medición, Regulación y Obras complementarias del servicio de Gas Natural en Sauce de Luna.

La obra consiste en la interconexión al gasoducto troncal, ejecución de instalaciones nuevas y acondicionamiento de instalaciones existentes. El presupuesto a licitar involucra un monto aproximado de  $36.500.000  que serán invertidos para multiplicar los beneficios del gas natural en más hogares entrerrianos. El plazo previsto para ejecución de obra es de 210 días corridos.

Al concretar esta licitación el Gobierno entrerriano hará posible que unas 700 familias en Sauce de Luna puedan acceder al beneficio del Gas Natural.

Cabe destacar que Entre Ríos ha desarrollado una infraestructura de Gas Natural que posibilita hoy en día llegar a 53 localidades distribuidas en todo el territorio provincial. El Gobierno entrerriano no cesa en cumplir con sus objetivos propuesto en su plan de obras.

A través de la Secretaria de Energía se sigue trabajando intensamente en la incorporación de nuevas localidades al servicio de gas natural; como en este caso de Sauce de Luna. Próximamente otras localidades en las que actualmente se ejecutan obras estarán en condiciones de habilitar el servicio como son: Caseros, Gilbert; Pueblo Gral. Belgrano y Tabossi; informaron a PORTAL SAUCE DE LUNA desde la oficina de prensa de la Secretaria de Energía del Gobierno de Entre Ríos.

La Dirección de Desarrollo Gasífero trabaja al mismo tiempo en Obras de Ampliación de Redes existentes y se encuentra armando el proceso de llamado a licitación para ejecutar conexiones nuevas en numerosas localidades entrerrianas.

Dentro de las obras de infraestructura que no detienen su ejecución están las comprendidas para el Depto. Villaguay, las que finalizadas, permitirán incorporar más usuarios al servicio de Gas Natural cuando se culmine el plan de trabajo para concretar el  refuerzo  del gasoducto Bassavilbasso – Villaguay.

La Secretaria de Energía está trabajando una planificación con objetivos concretos. Un Plan de Desarrollo en infraestructura energética que tiene una proyección a 10 años. Se incluyen también Parques Industriales y Áreas Industriales que solicitan la provisión de Gas Natural, para afrontar los altos costos de producción tal como lo estamos haciendo en Victoria, María Grande, Viale, La Paz, San José entre otras.

Estas son obras de infraestructura energética para estar mejor.

(PORTAL SAUCE DE LUNA)

%d