Discusión Salarial: Bordet aceptó sentarse a renegociar con docentes

Agmer y Amet exigieron a la Provincia que ejecute la cláusula de revisión y se reabran las negociaciones salariales. El mandatario confirmó: “estamos dispuestos a sentarnos” y dijo que está “cumpliendo con el cronograma” de aumentos.

Las dos organizaciones sindicales docentes AGMER y AMET plantearon al gobierno provincial que se reabra la negociación de sueldos del sector debido al crecimiento del proceso inflacionario por el que atraviesa el país, que, con el 19,6 por ciento acumulado a julio, superó el 19 por ciento de recomposición salarial acordado entre la Provincia y los gremios de la educación.

Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet indicó este miércoles que desde su gestión “estamos dispuestos a sentarnos todas las veces que sea necesario para encontrar puntos en común y para que los chicos tengan clases”.

“Estaremos conversando”, acotó, al tiempo que recordó: “Venimos cumpliendo el cronograma de pagos acordado y para el mes de septiembre está previsto el pago del 2% de aumento restante”.

En la oportunidad, el mandatario provincial hizo hincapié en la “necesidad de tener una provincia ordenada que cumpla con el cronograma de sueldos en los primeros cinco días hábiles del mes”.

“Estamos dispuestos a sentarnos todas las veces que sea necesario para encontrar puntos en común y para que los chicos tengan clases. Venimos cumpliendo el cronograma de pagos acordado y para el mes de septiembre está previsto el pago del 2% de aumento restante”, señaló el gobernador.

“Eso nos ha costado un gran esfuerzo, y no queremos perderlo. Pero hay que encontrar un equilibrio y estamos dispuestos a sentarnos todas las veces que haga falta con las organizaciones gremiales”, sentenció.

 

Las declaraciones del gobernador fueron en el marco de la entrega de aportes a dos deportistas destacados, clubes, bibliotecas, asociaciones civiles y nuevas personerías que comienzan a trabajar en el marco del programa provincial Poder Popular.

“En épocas difíciles, hay que fortalecer las políticas sociales”, argumentó Bordet desde la sede del Club Palma Juniors, en Paraná, al tiempo que bregó por, “trabajar en políticas de impulsión social, máxime cuando hay medidas macroeconómicas que golpean fuerte sobre los sectores más vulnerables de la sociedad”.

(Fuente: El Once)


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.