Se trata de Luis Alberto Ruiz Díaz, de 45 años de edad, quien estaba procesado por ser presuntamente el autor del asesinato de su vecino, Juan Sarli, hecho ocurrido a mediados del mes de febrero del presente año. En los últimos días había sido también acusado por su mujer por violencia de género. Su madre denunció a la policía que se había ausentado en horas del mediodía del sábado, y fue localizado sin vida pasadas las 16 horas de este domingo.

Según la información a la que accedió PORTAL SAUCE DE LUNA, este domingo en horas de la tarde se presentó en dependencias de la comisaría de Colonia Federal, la madre de Luis Alberto Ruiz Díaz (45), para manifestar que su hijo se había ido el sábado al mediodía a realizar algunas tareas rurales, y que habiendo pasado más de 24 horas no había regresado. Por esta razón de inmediato se movilizó personal de esa dependencia, quienes al hallar un gorro que fue reconocido por la familia le pertenecía, siguieron el rastrillaje en esa dirección, encontrándose con el hombre ahorcado a unos 150 metros frente al lugar donde vivía, un campo propiedad de la familia Sach; a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Federal, sobre Ruta Provincial 20.

Inmediatamente fueron convocados al lugar la Fiscal, Susana Irurzún, el galeno policial Gabriel Alles Bosch, y el médico forense, Carlos Orruma; además de funcionarios del Gabinete de Criminalística de la Policía Departamental de Federal. Una morguera trasladó el cuerpo de Ruiz Díaz hacia el Hospital J. J. de Urquiza, donde se le realizaría la autopsia.

En los últimos días fue denunciado por su mujer por violencia de género, por lo que la justicia había dispuesto la custodia policial de ella, a la que habría amenazado de muerte.

Cabe recordar que estaba además procesado por ser el presunto autor del salvaje asesinado a puñaladas de su vecino Juan Valentín Sarli, de 76 años de edad, quien a mediados del pasado mes de febrero fue encontrado muerto en el patio de la propiedad rural conocida como “El Rancho Feo”, donde éste vivía solo. (Federal al Día)

%d