La divisa estadounidense subió 14 centavos esta jornada. Para intentar detener la escalada del tipo de cambio, el Banco Central realizó antes del mediodía una subasta de U$S 300 millones.

En el arranque de semana para el mercado cambiario, el dólar subió 14 centavos y rompió un nuevo récord: cerró a $ 31,54 según el promedio que hizo el Banco Central (BCRA). Después de una semana en la que la divisa superó la barrera de los $ 31, la tendencia alcista no se detuvo.

Para intentar detener la escalada del tipo de cambio, el Banco Central realizó antes del mediodía una subasta de U$S 300 millones, de los cuales adjudicó 100 millones. Durante el mediodía, volvió a licitar otros U$S 300 millones, y colocó 110. Sin embargo, pese a los intentos de la autoridad monetaria, el billete verde anotó su quinta rueda al alza de forma consecutiva.

La moneda estadounidense cotizó a $ 30,51 para la punta compradora y $ 31,54 para la vendedora.

Las decisiones que tomó el BCRA en las últimas semanas no lograron controlar la volatilidad del tipo de cambio. El programa de desarme de las Lebac y el impulso a la licitación de Letes apuntaba a estabilizar el descontrol del mercado cambiario, pero ninguna surtió efecto.

A esta altura, mas que una corrida cambiaria, la divisa parece haberse estacionalizado en un precio que supera los $ 30, y no hay precisiones acerca de hasta cuándo llegará en los próximos meses.

%d