Se trata de la Junta de Gobierno de El Pingo, que conduce Diego Plassy. El ministerio de Gobierno realizó un censo y ahora estudia si la comunidad pasa a ser municipio.

La Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos, junto al Ministerio de Gobierno, realizó el domingo el cuarto censo poblacional en la Junta de Gobierno de El Pingo. Se trata de la comunidad que comanda Diego Plassy.

La comunidad fue censada por el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos en función de analizar si sube a la categoría de municipio. Al respecto, la ministra Rosario Romero, explicó que, si la población supera los 1500 habitantes, “propiciará que de Junta de Gobierno pase a ser municipio”, lo cual es “un avance significativo para la población, en cuanto a recursos y autonomía institucional”. En tanto destacó que la localidad está organizada “como una ciudad, con todos los servicios, con espacios de comunicación, escuelas primarias y secundarias, trazado de calles y plazas”.

“Estamos muy contentos, con muchas expectativas, seguramente los números van a dar para que pasemos a ser municipio»

Por su parte, Plassy se mostró agradecido con el gobierno provincial por haber permitido que la localidad “tenga la posibilidad de ser municipio”. “Estamos muy contentos, con muchas expectativas, seguramente los números van a dar para que pasemos a ser municipio. Es un desafío importante para toda la comunidad, pero también es un logro porque hemos luchado muchísimo para poder tener mayores recursos y mayor autonomía”, agregó y remarcó que «la autonomía va a ser fundamental para encarar muchísimos proyectos y la gran meta es mejorar la calidad de vida de la gente”, sostuvo el presidente de la Junta censada.

%d