En el club Estudiantes de Concordia se realizó la apertura oficial de la final provincial de los Juegos Evita en las disciplinas hockey sobre césped, Sub14 y Sub16, y en handball Sub16, ambas en masculino y femenino, con la presencia de las delegaciones de los 18 departamentos entrerrianos.

En el acto de apertura de la actividad el secretario de Deportes, José Gómez, dio la bienvenida a los casi 1000 chicos que desde este martes buscarán la clasificación para la instancia nacional, a desarrollarse en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre.

En el acto también estuvieron presentes el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez; el secretario de Gobierno de Concordia, Alfredo Francolini; el secretario de Deportes, Marcelo Cresto; el director de Deportes, Javier Pagola; y el director de Eventos de la Municipalidad, Matías Armanazqui, entre otras autoridades.

Gómez felicitó a quienes forman parte de “esta hermosa actividad, la más inclusiva de Latinoamérica que son los Juegos Evita», y apuntó: «Quiero felicitar a todos aquellos que han trabajado mucho para que ustedes tengan la posibilidad de vivir en esta querida Concordia esta experiencia que pretendemos la puedan grabar para el resto de sus vidas”.

“Ojalá alguna vez les cuenten a sus hijos que ustedes vivieron esta hermosa experiencia que significa la posibilidad de compartir en el deporte y hacerse amigos; ese es el deseo del gobierno de la provincia. A los que les vaya bien en la competencia podrán continuar soñando y representar a Entre Ríos en la final nacional en Mar del Plata”, agregó el titular de área de Deportes, quien llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet.

Por su parte, Cresto saludó a los participantes y expresó en su mensaje que “esperamos que tengan una muy linda estadía en nuestra ciudad, puedan sentirse muy cómodos y disfruten, no solo de la parte deportiva, de todo lo que podemos brindarle de Concordia. Que disfruten de esta etapa provincial”.

“El camino de la vida con el deporte siempre va a ser el correcto y que los va a formar como personas. Estos días de competencia vayan al máximo, con respeto por sus compañeros y por sus contrincantes. Traten de sacar los mejores resultados pero disfruten de esta etapa monumental que es vivir los Juegos Evita”, concluyó el secretario de Deportes local.

Antes del cierre de la ceremonia, el secretario Gómez y el director de Deporte Social Sánchez hicieron entrega de unos presentes a las autoridades locales.

La actividad deportiva comenzará a las 9 de la mañana. Los escenarios de los partidos para el hockey sobre césped serán los clubes Hípico, Salto Grande y el Polideportivo Municipal; mientras que el handball se llevará adelante en los gimnasios del club Sarmiento y de la escuela provincial Monseñor Tavella.

%d