Con la presencia de casi 1000 jóvenes de los 17 departamentos entrerrianos, concluyó en Concordia la final provincial de los Juegos Evita en las disciplinas hockey sobre césped, sub14 y sub16; y en handball sub16, ambas en masculino y femenino.

La instancia contó con la supervisión y organización de la Secretaría de Deportes de la provincia, a cargo del secretario José Gómez, y de la Secretaría de Deportes de Concordia.

Los ganadores de cada una de las competencias lograron la clasificación para la etapa nacional de los Juegos Evita, a llevarse adelante del 22 al 27 de octubre. En las premiaciones estuvieron presentes el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez; el secretario de Deportes de la municipalidad, Marcelo Cresto; y el director de Deportes local, Javier Pagola.

En el hockey sobre césped los representativos de Paraná fueron los grandes dominadores en el femenino, en ambos casos superando a Concordia en la definición por la medalla de oro. En sub16 fue victoria por 4 a 3 en penales, mientras que en sub14 el triunfo fue por marcador de 2 a 1.

En tanto, en la rama masculina, en sub16 también hubo festejo de Paraná, que derrotó 2 a 0 a Concordia. La alegría para los anfitriones llegó de la mano de los sub14 gracias a la victoria por 2 a 1 ante el combinado paranaense. Todos los encuentros decisivos se desarrollaron en la cancha de césped sintético de agua del Centro de Desarrollo Deportivo del Noreste Argentino (NEA) en el Polideportivo Municipal.

Por otra parte, las finales del handball tuvieron lugar en el gimnasio del Club Sarmiento. En primer término, Paraná se consagró en el Masculino sub16 tras batir 23 a 18 a Concepción del Uruguay, mientras que en el Femenino Sub16 el título quedó en para el local Concordia, que derrotó 18 a 9 a Gualeguaychú para subirse a lo más alto del podio.

La próxima etapa provincial de los Juegos Evita será la correspondiente al voleibol sub15 y sub17 en ambas ramas, a disputarse del 5 al 7 de septiembre en las localidades de Colón y San José.

Ganadores Hockey sobre césped
Femenino Sub14: Paraná
Femenino Sub16: Paraná
Masculino Sub14: Concordia
Masculino Sub16: Paraná

Ganadores Handball
Femenino Sub16: Concordia
Masculino Sub16: Paraná

%d