El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) invitó al Partido Socialista (PS), a Generación para un Encuentro Nacional (GEN) y a la Agrupación Pancho Ramírez de Alfredo De Ángeli a iniciar conversaciones de cara a las legislativas. La intención es conformar un frente electoral, para lo cual estableció algunos puntos programáticos. “El empobrecimiento de la democracia, los ataques a la libertad de prensa, la corrupción, la soberbia y el autoritarismo como modos de ejercer el poder, están convirtiendo a la Argentina en un país con ciudadanos sin derechos”, evaluó.
En el documento al que accedió Página Política, la UCR instó a un “diálogo franco e institucional” para “aunar los pensamientos afines”. Señaló que “la respuesta es un frente para construir una Argentina con valores que permita, a partir de la soberanía popular, cambiar para la situación social y política del país”.

Algunos de los puntos del posible acuerdo son el “rechazo a cualquier intento de reforma constitucional, a la violación del principio republicano de división de poderes y derogación de las leyes que partidizan el Poder Judicial”. Además, mencionó la sanción de la ley de coparticipación federal de impuestos, el proyecto del 82 por ciento móvil de las prestaciones básicas y una ley de pauta oficial de publicidad. También exhortó a combatir “las redes delictivas y sus complicidades, con especial atención a la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas”.

%d