El fiscal Di Lello imputó al presidente Macri luego de haber ignorado al Congreso de la Nación en la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

 El fiscal Di Lello imputó al presidente Mauricio Macri. Sucede en medio de la crisis económica que sacude al país.Es luego de haber ignorado al Congreso de la Nación en la negociación con el Fondo Monetario Internacional. La información fue brindada por el periodista de C5N Gabriel Morini.

La denuncia penal fue presentada por Unidad Popular a través de Claudio Lozano, y por el Movimiento Popular La Dignidad y por el Observatorio del Derecho a la Ciudad a través de Jonatan Baldiviezo.

Tramita en el expediente N° 13777/2018 caratulado “Macri, Mauricio s/ abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

“En la denuncia penal presentada contra el Presidente Mauricio Macri, por la firma inconstitucional del acuerdo con el FMI al no tener autorización alguna del Congreso Nacional, el Dr. Di Lello, decidió impulsar la acción penal, requerir la instrucción e imputar al Presidente Macri y algunos de sus Ministros. En su escrito consideró que los hechos, las ilegalidades e inconstitucionalidades alegadas en la denuncia resultan verosímiles y lógicas”, indicó un comunicado de Baldiviezo.

El fiscal federal dejó a criterio del juez federal Ercolini el dictado de una medida cautelar que suspenda la ejecución del acuerdo con el FMI que deberá ser resuelto en los próximos días. Así también solicitó la producción de varias pruebas.

En la Justicia avanza la causa penal contra Macri y sus ministros. Los argumentos que imputan abusos de poder a estos fueron considerados “verosímiles”, un grado elevado de reconocimiento a la razón de los planteos.

%d