El senador entrerriano Alfredo De Angeli fue consultado por la recordada consigna de campaña de Cambiemos pero contestó con la expresión que patentó el ex presidente de los 90. «Pobres siempre hubo», lanzó y responsabilizó al kirchnerismo.

En agosto de 1996, a un año y medio de haber sido reelecto con el 50 por ciento de los votos, el ex presidente Carlos Saúl Menem afrontó una huelga general que marcó un quiebre en el respaldo social de su gobierno. En la antesala del paro, el riojano que hoy sigue siendo senador nacional recibió en la Quinta de Olivos a periodistas extranjeros y soltó una de las frases que dejó para la historia nacional: “pobres hubo siempre, ya en la época de Jesucristo, y los hay también en países como Estados Unidos».

El ex presidente Carlos Menem patentó una frase para justificar la pobreza de la Argentina.

22 años después, el mismo concepto fue utilizado por otro senador nacional, pero hoy oficialista y representante de Entre Ríos, Alfredo De Angeli. Al legislador del PRO se le preguntó por la consigna de campaña de Cambiemos en 2015 de llegar a la “Pobreza Cero” de la mano del presidente Mauricio Macri y respondió: “pobres siempre hubo, la pobreza no creció y estamos en los mismos niveles de 2015”, es decir cuando Cambiemos asumió el poder central.

 

En declaraciones radiales que registró Máxima Online, el ex referente agropecuario opinó sobre la actualidad económica y social del país y defendió la gestión macrista. Dijo que “estamos pagando el asistencialismo” y reconoció que “hemos cometido muchos errores”, pero aclaró que “venimos de muchos años con problemas”.

“Tenemos que hacer como hizo Chile, apostando a la educación. Tenemos que ir a un país en serio, hay muchas empresas que estaban subsidiadas. Acá se terminaron los subsidios, vamos hacia otro país”, agregó.

“Pobres siempre hubo, la pobreza no creció y estamos en los mismos niveles de 2015. Hemos cometido muchos errores, pero acá hay mucha pobreza que arranca en el populismo y en el asistencialismo”

De Angeli argumentó que “acá hay mucha pobreza que arranca en el populismo y en el asistencialismo, porque no se apuntó a la educación y a la formación de empleo”. Asimismo, cuestionó que “los que trabajan son muy pocos en relación a la población que somos”, lo cual “viene de muchos años”. Ese es el motivo por el cual, según el legislador entrerriano, “somos un país empobrecido”.

En cuanto al gobierno nacional que integra, De Angeli admitió que “se han cometido muchos errores como reconoció el presidente Macri, pero la Argentina no empezó el 10 de diciembre de 2015, por eso estamos pagando las consecuencias”.

 

El recordado baluarte de la resistencia contra las retenciones móviles de 2008 del gobierno de Cristina Kirchner tuvo que contestar, otra vez, por la reimplementación de dicha medida fiscal por parte de Cambiemos. “Estoy en contra y el presidente Macri también dijo que no es partidario porque es un impuesto recesivo”, expresó.

“Pero en el estado en que está el país no hay otra solución. Insisto en que tenemos que ir a otra clase de país, un país en serio, hay muchas empresas que estaban subsidiadas, pero acá se terminaron los subsidios”, insistió.

%d