En Ibicuy, 14 de los 29 presidentes municipales que ostenta la alianza UCR-PRO respaldaron al presidente Macri y cargaron tintas sobre el gobernador Gustavo Bordet. Lo acusan de desfinanciar a los municipios. Se observó la ausencia de los intendentes de La Paz y Bovril.

Los intendentes de Cambiemos hablaron del ajuste sobre las cuentas públicas, pero en vez de apuntar a la Casa Rosada, cargaron las tintas sobre la administración del gobernador Gustavo Bordet.

El Foro de Intendentes de Cambiemos se reunió este martes en la ciudad de Ibicuy, donde se analizó la situación económica por la que atraviesan los municipios, la provincia y el país.

En un comunicado, los intendentes dijeron, “vemos con preocupación cómo día a día debemos afrontar con recursos propios cuestiones de salud, educación, seguridad, caminos rurales, etcétera, que son cuestiones propias del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos”.

En ese marco, reclamaron al gobernador Bordet “que se haga cargo de sus responsabilidades. Por lo tanto. queremos solicitar  arbitre los medios para desarrollar los pueblos entrerrianos; por ejemplo, de esta emblemática ciudad donde Puerto Ibicuy se encuentra paralizado desde hace mas de 7 años, haciendo uso de los mayores fondos de coparticipación y compensaciones que reciben provenientes de federalizar los recursos del gobierno nacional, que no son coparticipadas con los municipios”.

“De esta manera -aseguraron- hacemos sentir nuestro reclamo, ya que desde el inicio de nuestra gestión hemos venido dando respuesta al vecino ante un Estado Provincial ausente. Por otra parte, se realizaran las gestiones ante el Gobierno Nacional para logar una compensación equivalente al Fofeso (Fondo Federal de la Soja), destacando la fuerte inversión realizada por el Gobierno de Cambiemos en toda la provincia. En otro orden de temas, el foro manifestó su más enérgico apoyo al sistema democrático republicano representado en nuestro presidente Mauricio Macri”.

Ausencias

Según consignó el sitio Informe Digital, se pudo observar que al cónclave correligionario del sur provincial no fue el propio presidente del Foro, Carlos Cecco, de Federación, y asistieron sólo tres de los ocho intendentes de Cambiemos de ciudades cabeceras de departamento: Domingo Maiocco, de Victoria; Rafael Cavagna, de Nogoyá; y Hugo Pitura, de Rosario del Tala. No aparecieron, además de Cecco: Sergio Varisco, de Paraná; Bruno Sarubi, de La Paz; Federico Bogdan, de Gualeguay; y Lénico Aranda, de Diamante. Asimismo, por el departamento La Paz tampoco se vio al jefe comunal de Bovril, Alfredo Blochinger.

%d