Avanzan las gestiones para la apertura de la carrera de Veterinaria en Gualeguaychú

El gobernador Gustavo Bordet se reunió el rector de la UNER, Andrés Sabella, y la decana de la Facultad de Bromatología, Berta Baldi. Abordaron el presupuesto universitario, la situación del sistema educativo y la apertura de la carrera de Veterinaria en la ciudad.

“Gestionamos de manera permanente para reforzar la partida presupuestaria destinada a la Universidad; también estamos trabajando de cara al presupuesto 2019, atentos a los recursos que les son asignados a nuestra provincia para asegurar un normal funcionamiento, permitir desarrollar sus actividades y seguir expandiéndose en el territorio como lo está haciendo”, indicó el diputado Juan José Bahillo, quien participó del encuentro junto al intendente Martín Piaggio.

Autoridades de la UNER vienen trabajando para la apertura de la carrera de Veterinaria en Gualeguaychú. Hace pocos días Bahillo estuvo con miembros de dicha institución para interiorizarse sobre el estado del proceso.

“Durante la audiencia le plantearon al gobernador la situación y la necesidad de acompañamiento. Manifestaron que se trata de una demanda tanto de la comunidad como de las instituciones y un proyecto que le dará nuevas oportunidades de desarrollo a cientos de jóvenes de la ciudad” sostuvo el Diputado y agregó: “el proceso tiene la aprobación administrativa por parte de la secretaría de políticas universitarias y la CONEAU; sólo resta la decisión política del Ministerio de Educación de la Nación para contemplarlo en la cuestión presupuestaria”.

Finalmente Bahillo dijo: “la reunión fue positiva, el gobernador manifestó su respaldo y el compromiso de gestionar ante el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro”.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.